Calcio
10 Promesas de la Serie A 2018-2019
Seguimos con esta serie de jóvenes promesas de las ligas europeas, esta vez nos metemos a la siempre dura Serie A del Calcio italiano, para presentar a los jugadores nacidos a partir de 1998 y que más deslumbraron por su desbordante y refrescante talento.
10.- Patrick Cutrone/Milan
Cuatro goles en 34 partidos. El delantero de 21 años vivió su segunda temporada en la entidad rossoneri, en la que el atacante nacido en Como, Italia, el 03/01/1998, tuvo un rendimiento de mayor a menor, en gran medida debido a la impresionante segunda vuelta que tuvo el gran fichaje de invierno en el AC Milan: Krzysztof Piatek. La irregular temporada de Il Diavolo lo tendrá disputando Europa League la próxima temporada.
Artículo relacionado: Piatek, del desconocimiento a capocannoniere
9.- Moise Kean/Juventus
Quizás estemos en presencia de la última gran aparición del fútbol italiano de los años recientes, un delantero centro que no es sólo presencia física, sino que combina calidad, velocidad y definición en una gran amalgama para el futuro de la Juve. El atacante italiano de ascendencia marfileña cuenta ahora con 19 años (Vercelli, Italia 28/02/2000) y contó esta temporada con más oportunidades para mostrar su talento; al final de la 2018-2019, Kean acumuló 13 partidos, 6 goles y una asistencia en el multicampeón de la Serie A. Queremos seguir viendo la progresión de un futbolista llamado a ser uno de los nombres propios de la Italia del futuro.
8.- Alessandro Bastoni/Parma
Seguramente que jugar y destacar como defensor en la Serie A sería el equivalente a obtener un posgrado si trasladamos la redonda a un tema educativo. En ese sentido, Alessandro Bastoni estaría cerca de graduarse como defensor central. Jugó cedido desde el Inter de Milán con la entidad gialloblú del Parma, y aunque las lesiones le impideron tomar parte de algunos encuentros, podemos decir que por ahora el central de 20 años (Casalmaggiore, Italia, 13/04/1999) cumplió. Ya que con las cesiones previas en el Atalanta no había podido jugar demasiado en Serie A, por su juventud y el gran presente del equipo bergamasco, ahora habrá que ver cuál es el plan del Inter para este novel defensor. Esta temporada jugó 24 partidos y marcó un gol.
7.- Andrea Pinamonti/Frosinone
Un descenso nunca será bueno en el fútbol, sin embargo para el novel centro delantero del Frosinone quizás no represente un hecho tan lamentable. Nacido el 19 de mayo de 1999 en Cles, Italia. Este jugador se formó en el Inter, desde donde fue cedido esta temporada para ganar rodaje en Primera. Mal no le fue, ya que terminó el ciclo jugando 27 partidos, con 5 goles anotados y 3 asistencias repartidas. Los canarios volverán a la Serie B, pero Pinamonti seguramente seguirá goleando en la máxima categoría.
6.- Hamed Junior Traoré/Empoli
Surgido de las inferiores del conjunto azzurri, tendrá que rebuscárselas la próxima temporada en Serie B tras el descenso de su escuadra. Traoré es un mediocentro marfileño (16/02/2000) que primordialmente es utlizado para atacar; esa facilidad para sumarse al ataque le posiciona como un futbolista capaz en otras posiciones (mediapunta, extremo por derecha). Durante este curso, osciló entre el mediocentro posicional y un interior por derecha en una línea de tres. Al final del ciclo, Hamed Junior jugó 32 partidos, marcó dos goles y cedió dos asistencias.
5.- Manuel Locatelli/Sassuolo
En la 2017/2018, fue la sensación por algunas jornadas en el AC Milan, en donde irrumpió con fuerza. Después comenzó a perder protagonismo y salió cedido al Sassuolo, y tras la buena temporada que tuvo ha sido adquirido de forma definitiva. Un año tranquilo en mitad de tabla para el neroverdi propició una campaña ideal para este joven mediocampista nacido en Lecco, Italia, el 08/01/1998. Con 21 años, tuvo una temporada con más participación en Serie A, en donde sus características de jugador fino e inteligente amalgamaron bien en la escuadra de Roberto De Zerbi. Ya sea actuando como pivote o como interior por derecha, aportó variantes al equipo. Al final, disputó 29 encuentros, marcó dos goles y dio cuatro asistencias.
Artículo relacionado: Futuro con presente
4.- Rogério/Sassuolo
Otro novel jugador del Sassuolo se destacó esta temporada. El lateral brasilero de 21 años (13/01/1998) alternó la titularidad con la suplencia en la primera parte del campeonato, hasta convertirse en un fijo en el once titular. Su ambivalencia convenció tanto como marcador de punta izquierdo o jugando como interior. En esa larga cadena de laterales brasileros, Rogério no desentona. Cumplió con un buen año de cesión desde la Juventus y parece preparado para entrar en el primer equipo del campeón italiano. Jugó 33 partidos, marcó una vez y dio dos asistencias.
3.- Alban Lafont/Fiorentina
Llegó desde el Toulouse francés esta temporada, y se convirtió en un player importante del conjunto viola. Los reflejos impresionantes del meta nacido hace 20 años en Ouagadougou, Burkina Faso, pero internacional Sub 20 con Francia, se hicieron indispensables para un equipo que se salvó del descenso apenas por tres puntos. Durante la temporada, jugó 34 partidos, recibió 40 goles y pudo dejar en cero su marco en 9 ocasiones.
2.- Nicoló Zaniolo/Roma
19 años, 1,89 metros, velocidad, desparpajo, talento puro. Tras un año en la Roma, parece risible lo que pagaron por él al Inter de Milán. Llegó por apenas 4,5 millones de euros, que hoy parecen nada visto el rendimiento del extremo por derecha. Nació en Massa, Italia, el 02/07/1999. Su posición principal es la de mediocentro ofensivo, pero la facilidad que mostró en campo abierto pegado a la banda derecha, deshaciéndose de rival tras rival, nos hace pensar que siempre jugó ahí. Es una realidad para el conjunto giallorossi, y ante la marcha de Daniele De Rossi está llamado a convertirse en un referente de la Loba en el mediano plazo. Sus números de la temporada comprenden 27 partidos jugados, cuatro goles y dos asistencias.
1.- Gianluigi Donnarumma/Milan
Su presencia en este ranking podría considerarse polémica. Hablamos de un futbolista consolidado que juega hace mucho bajo los palos de la meta del diavolo, y sin embargo sigue siendo un joven. Gigi llega a lo más alto de este Top con 20 años (25/02/1999), esta temporada fue importante para que el Milan se haya quedado apenas a un punto de puestos de Champions League. Recibió menos de un gol por partido y echó el cerrojo a su puerta en 13 ocasiones. El arco en San Siro está más que cubierto por un tipo que apenas llegó a los 20 y parece un veterano.
Artículos relacionados:
Relacionado
- AUTOR
- Abda Barroso
Comentarios