Brasil 2019
5 razones para que Peru vs Venezuela no te parezca un (muy) mal partido
A veces, la realidad termina por derribar toda la ilusión que uno puede proyectar. El partido entre Perú y Venezuela fue un gran ejemplo. Es cierto, se puede decir que el partido debut de la Copa América tampoco cumplió las expectativas, con un Brasil que recién en el segundo tiempo pudo abrir el marcador ante una Bolivia que aguantó hasta donde pudo. Puede decirse también que, sumado a que los locales no haya hecho una gran actuación, sus estrellas tampoco mostraron un nivel superlativo o dejado aunque sea una jugada para maravillarse.
Quizás por eso el Perú vs Venezuela acabó con la idea de ver un buen juego. Muchas interrupciones, bajo nivel de sus estrellas y ningún equipo que se adueñe del partido hicieron un espectáculo muy poco agradable. Sin embargo, siempre se puede ver algo positivo, por eso a continuación cinco razones para pensar qué dejó este enfrentamiento a futuro:
- Ambos todavía tienen chances de clasificar
Si algo positivo pueden sacar ambos, eso es el resultado. En su grupo, Brasil aparece como el más difícil del grupo y Bolivia, el más accesible. Si ante los locales sacan al menos un empate y ante los trasandinos una victoria, los dos tienen chances de clasificar a la próxima fase. Eso si, para eso deberán mejorar en ofensiva si quieren seguir en la competencia.
- La vuelta de Paolo Guerrero
Sin dudas la mejor noticia para Perú. Después de varios reclamos ante el Tribunal, El Depredador pudo estar en Rusia, pero la falta de roce durante tantos meses le pesó en el Mundial y apenas fue decisivo. Después del Mundial, el TAS le aumentó la sanción y estuvo casi 11 meses afuera de las canchas. Hoy, Guerrero volvía a una competencia con su selección y es la gran razón (junto a su DT) por la que Perú puede ilusionarse. No se destacó, tampoco tuvo grandes chances de gol, sin embargo solo su presencia es sinónimo de confianza para su equipo y aún puede marcar la diferencia.
- Los cambios ¿Una solución para Venezuela?
En su primer partido, Venezuela no mostró un buen nivel. Apenas destellos de John Murillo y Salomón Rondón en ataque y en defensa, si bien dejaron su valla invicta, cada llegada de Perú se transformaba en una situación clara de gol. Fue con la entrada de Darwin Machis y Yeferson Soteldo que el equipo cambió rotundamente. Ambos refrescaron un ataque bastante pasivo, buscando siempre encarar a su marcador y desbordar por fuera para encontrar a su goleador en el área. Inclusive con la expulsión de Luis Mago, la Vinotinto tuvo chances de gol gracias a ellos. No pudieron anotar, pero Venezuela sabe que en el banco siempre tendrá variantes para abrir el marcador.
- Wuilker Fariñez, un muro
Sin dudas, la figura del partido. En tiros al arco los peruanos tuvieron más protagonismo, pero se encontraron con una muralla imposible de romper. No hay nada nuevo: Fariñez es uno de los arqueros sudamericanos con mayor proyección actualmente y desde Europa ya se pelean por tenerlo en su plantel, todo con apenas 21 años. Ante La Rojiblanca si bien tuvo problemas para defender los centros cruzados al área, casi todos los jugadores en ataque del rival probaron al arco pero ninguno lo amedrentó. Mención aparte merece la notable tapada a un tiro de Edison Flores que estaba destinada a ser gol y sacó en la línea. En gran parte, su selección se basa en la confianza que tiene a su arquero y ante Perú dio muestra de ello.
- ¿Dos cucos para Brasil?
En su debut, la Canarinha tardó casi una hora en marcar ante una Bolivia que, aún con muchas carencias, supo generarle algún que otro susto en la primera parte. Lo hizo esperando en campo propio para recuperar y contraatacar en cuanto recuperasen la pelota. Surge una pregunta obvia: Si ante un rival con poco tiempo de trabajo y sin individualidades importantes sufrió ¿Qué le espera ante Venezuela y Perú? Sus próximos rivales coinciden en que no tienen ningún problema en replegarse y atacar de contra y que sus jugadores de peso están de mitad de cancha para arriba. Si vuelven a mostrar su gran nivel tienen varias razones para poder dar un batacazo en la Copa, y están a tiempo.
Relacionado
- AUTOR
- Bruno Scavelli
Comentarios