Calcio
Al ritmo del Papu..
Alejandro Papu Gómez vive el mejor momento en su carrera deportiva y si esta afirmación no llegara a ser verídica, seguramente pegue en el palo. Capitán y figura del Atalanta de la Serie A de Italia, cada fin de semana demuestra sus cualidades dentro del terreno de juego. Muy atrás quedaron sus gambetas con la camiseta de Arsenal y la de San Lorenzo, esas que lo dejaron en la memoria de los futboleros argentinos pero que hoy lo posicionan como uno de los jugadores más buscados, aunque no se desempeñe en uno de los equipos más grandes de aquella nación.
Paso a paso, el argentino se convirtió en una pieza clave de su equipo ya que sus compañeros lo suelen utilizar para descansar, bajar el ritmo y darle salida al balón, por eso mismo es una opción de pase permanente. Sus determinaciones, por general, parecen tener una decisión conjunta. El típico comentario diría «hace todo bien». Sin embargo, no solo aporta en la creación, debido a que es el goleador del conjunto de Bérgamo. Por ahora ya lleva nueve tantos en el campeonato, incluido un golazo al ángulo al Cagliari que, si lo hubiera hecho cualquier otro jugador, los periodistas argentinos se desgarrarían las vestiduras pidiéndolo para la Selección Argentina.
Hablamos del seleccionado albiceleste porque la posibilidad de que vista la camiseta de Italia quedó trunca luego de que la FIFA le negara la posibilidad. Esto se debió a que, cuando el volante disputó el Mundial Sub-20 en 2007, donde Argentina salió campeón de la mano de Sergio Kun Agüero, no tenía el pasaporte comunitario. De esta forma, la idea de Giampiero Ventura, DT de la Azurra, quedó en simplemente eso: una idea. Ahora habrá que ver si Edgardo Bauza, técnico argentino, le da una oportunidad, aunque por el momento no hubo mayores noticias al respecto. Su llegada al combinado argentino podría ser una buena alternativa, tanto en ataque como para tener la pelota cuando se necesitan socios. Igualmente solo el tiempo dirá si volverá a vestir la celeste y blanca.
Obviamente su buen momento va acompañado del gran andar de sus compañeros en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, que por ahora marcha quinto muy cerca de los puestos de clasificación a Champions League. Andrea Conti, un lateral italiano que suele jugar de mediocampista, es uno de los más destacados en este conjunto, mientras que más arriba aparece el eslovaco Jasmin Kurtic, quien es uno de los acompañantes constantes de Gómez. Conseguir la clasificación a la UCL sería un sueño para todos los tifosi, porque es un torneo que jamás disputaron. Y si a esto el sumamos que desde la temporada 1990/1991 no disputan un torneo internacional, los sueños se incrementan.
Muy atrás en el tiempo quedaron los insultos de la hinchada del Ciclón, su pelea con Alberto Fanesi y aquellos días en los que escapó de la guerra civil ucraniana cuando jugaba para Metalist. Como detallamos, su actualidad es pura alegría a tal punto que él mismo confirmó que tuvo sondeos del Milan y la Roma. «Me llamaron de China y también por dos clubes italianos. Estoy muy bien en Bérgamo, tengo un contrato hasta 2020. Si se obtiene la clasificación a Europa me quedo», tiró el Papu y con eso dejó tranquilo a más de un hincha. Ahora bien será el tiempo de esperar el anhelo europeo y porqué no el de la camiseta blanquiceleste.
Relacionado
- AUTOR
- Facundo Mirata
Comentarios