Copas selecciones
Alemania: La máquina y los nuevos engranajes
En la previa a la fase final del Mundial se da lugar a la interesante Copa Confederaciones, competencia que disputan las selecciones campeonas de cada continente más el último campeón mundial, y en la que oficia como sede el país donde se realizará la cita máxima del fútbol. Será en este caso el turno de Rusia, que albergará el certamen. Y uno de los participantes es Alemania, que se consagró en Brasil. La maquinaria teutona no tiene un gran palmarés en el torneo, pero en algunas ocasiones lo utiliza como banco de pruebas para disputar lo venidero.
La Copa de 2017 no será la excepción, porque Joachim Löw realizó una lista con jugadores de experiencia en Die Mannschaft, como es el caso de de los arqueros (quedó fuera por lesión Manuel Neuer) convocando a Kevin Trapp, Bernd Leno y Marc-André Ter Stegen, mezclado con la juventud de futbolistas que si bien tienen un rodaje importante en su selección aún son jóvenes. Un claro ejemplo de ello es la convocatoria de Mathias Ginter, Joshua Kimmich, Niklas Süle, Julian Brandt, Emre Can, Julian Draxler y León Goretzka.
Pero además de esto, Alemania presenta algunos jugadores que debutan en su selección mayor y se destacaron en las ligas donde se desempeñan, lo que les sirve también para proyectar un futuro en el equipo y conocer desde adentro una competencia internacional. El DT campeón del mundo decidió hacerle un lugar a Diego Demme, Amin Younes, Kerem Demirbay, Marvin Plattenhardt y Timo Werner, y dar descanso a los titulares fundamentales de la mayor como por ejemplo Mats Hummels, Jerome Boateng, Sami Khedira, Mesut Özil, Mario Gómez y Thomas Müller (más los lesionados Mario Götze y Marco Reus).
Lo que se repite es el sistema de juego que plantea Löw. Un equipo dinámico como uno de sus fundamentos más importantes, defensores férreos en las marcas y laterales con proyección y movilidad. Una mitad de cancha sin posiciones fijas, volantes con capacidad de quite pero sobre todo de juego, extremos desequilibrantes y centrodelanteros de presencia (Lars Stindl, Sandro Wagner y Werner buscan en esta convocatoria ocupar el lugar que dejó Miroslav Klose y ser recambio de Gómez).
Entonces, con las eliminatorias europeas en su fase de cierre, la selección alemana probará variantes para llegar a Rusia 2018 con mucho recambio en cada sector de la cancha, y así darle lugar a las jóvenes promesas. Los teutones debutarán frente a Australia, campeón de la Copa Asiática, y de esta manera comenzarán a preparar la antesala del Mundial, donde defenderán el título.
Relacionado
- AUTOR
- Cultura Redonda
Comentarios