Historias
Cody Gakpo ya está listo para dar el salto
Cody Gakpo fue elegido el mejor futbolista neerlandés del año y en este inicio de Mundial lo está haciendo valer. El delantero del PSV abrió el marcador con un cabezazo cuando parecía que Países Bajos y Senegal se encaminaban al 0-0 y el viernes anotó un golazo a los 6’ del primer tiempo en la igualdad a 1 ante Ecuador.
Este es el segundo torneo internacional de Gakpo con su Selección, pues su presentación se dio en la pasada Eurocopa, cuando reemplazó a Frenkie de Jong frente a Macedonia del Norte. Apenas lleva 11 encuentros disputados como tulipán, pero ya convirtió en cinco ocasiones.
Diestro que se siente más cómodo partiendo como extremo izquierdo, en Qatar viene jugando por adentro en la 3-4-1-2 que plantea Louis van Gaal. El lunes arrancó detrás de los puntas Steven Bergwijn y Vincent Janssen, mientras que en la segunda fecha acompañó a Bergwijn en ofensiva con Davy Klaassen detrás de ellos. Veloz y técnico, es letal en el mano a mano y cuenta con una amplitud de recursos para resolver las jugadas. También tiene un buen remate de media distancia.
Cody tiene una curiosa estadística que comparte con Messi en este año calendario: son los únicos dos jugadores del mundo con más de 23 goles y asistencias. El neerlandés está en 28 y 24 respectivamente contando club y Selección, en tanto que Leo festejó 28 veces y asistió 27 entre París Saint-Germain y Argentina.
Pretendido por Manchester United, Leeds United y Southampton en el último verano europeo, el delantero declaró: “Me voy a quedar porque quiero jugar la fase de grupos de la Champions con PSV.” Lamentablemente para él, su equipo perdió de local 1-0 ante Rangers en la última ronda clasificatoria y debió bajar a la Europa League.
Nacido en Eindhoven hace 23 años, Gakpo llegó a PSV a los 8 y jamás se fue. De padre togolés hijo de ghaneses y madre neerlandesa, este futbolista de 1,93 metro de altura era elegible para tres selecciones, aunque nunca consideró formar parte de otra que no fuera la de Países Bajos. Además, ya representó a su país en la sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21.
Cody Gakpo es la figura de la Oranje en este inicio de la Copa del Mundo y ya está preparado para dar el salto a una liga más importante. Ya sin Cristiano Ronaldo, en Inglaterra aseguran que Manchester United volverá a la carga por él para reemplazarlo en enero. Por sus condiciones futbolísticas y con un entrenador como Erik ten Hag que habla su mismo idioma, Old Trafford parece el lugar más indicado para su progresión. Eso sí: mientras mejor juegue en el Mundial, más tendrán que pagar por su fichaje.
Relacionado
- AUTOR
- Guido Antonelli
Comentarios