#Rusia2018xCR
Con un defecto, con uno o dos
Es complicado conformar a todo el mundo , sobretodo cuando se habla de fútbol o de política. En este caso estamos hablando de la redonda, así que tranquilos que no vamos a empezar con izquierdistas o derechistas. Imaginen ser Didier Deschamps una semana y justo son esos siete días en los que le tiene que mandar a la FIFA los 23 players que van a representar a Francia en Rusia 2018. ¿Quién no puede faltar? Rápido, no tienen tiempo para pensar. ¿Quién? Lo más probable es que hayan pensado en Karim Benzema, una de las estrellas del Real Madrid. En el segundo puesto pueden aparecer varios como Antoine Griezmann o Kylian Mbappé y tercero, ya más relegado pero siempre presente, Frank Ribery. Lindo juego aunque cuando vamos a la realidad de esos cuatro solo acertamos en dos.
Un pays. Un peuple. Une équipe. Tous ensemble nous serons #FiersdetreBleus 👊 🇫🇷 pic.twitter.com/hw09ToNvQj
— Equipe de France (@equipedefrance) 17 de mayo de 2018
No vamos a ser malos porque en este caso la información previa está tremendamente relacionada con los sucesos que arrojó la lista definitiva de los galos. Benzema no es citado por su seleccionado desde el 2015 y esto se debe al caso de chantaje a Mathiu Valbuena, su compañero en les Bleus en aquel momento, que todavía sigue dando que hablar. En nuestro jueguito, los más nostálgicos o jugadores de Play seguramente nombraron a Scarface, pero su presente no es el mejor y desde hace un tiempo es suplente en el Bayern Munich, a pesar de haber extendido su contrato en los últimos días. Con estas aclaraciones de por medio, ahora es más fácil saber porqué no estarán presentes en la máxima cita del fútbol, pero hay otros apellidos que no son tan fáciles de explicar.
Uno de ellos es Dimitri Payet, que tuvo una buena temporada en el Olympique Marsella que llegó a la final de la Europa League, y justamente ese partido fue el que parece haber torcido su historia, porque tuvo que ser remplazado en el primer tiempo por una lesión. «Tiene un plazo de recuperación para ese tipo de lesión de tres semanas, pero como es un caso muscular hay un riesgo de reincidencia», tiró el DT y listo: afuera del Mundial. «Es cierto que Lucas Digne tuvo más minutos en los últimos partidos de la selección. Este es el lado positivo. Pero después, desde la última convocatoria con Francia, con el Barcelona sólo ha jugado dos veces 90 minutos, incluido uno como central. Es un problema de ritmo. Tengo una opción de perfil diferente con Lucas Hernández, que ya debutó en marzo. Me imagino su decepción, pero sé lo que Hernández puede hacer. El partido en la final de Europa League lo confirmó», lanzó el entrenador y ahí hizo pieza por pieza. Afuera Digne, adentro Hernández.
Podríamos ir línea por línea, sin embargo no es nuestra idea, porque queda claro que a los franceses les sobra material, pero se hace inevitable pensar lo que le podría aportar a este equipo Anthony Martial, quien aparece en las reservas, esa nómina a la que puede recurrir Didier si se llegara a lesionar alguna de sus 23 alternativas. Wissam Ben Yedder (Sevilla), Kingsley Coman (Bayern Munich), Benoit Costil (Burdeos), Mathieu Debuchy (Saint-Étienne), el nombrado Digne, Alexander Lacazette (Arsenal), Adrien Rabiot (PSG), Mamadou Sakho (Crystal Palace), Moussa Sissoko (Tottenham) y Kurt Zouma (Chelsea) son los otros nombres a los que puede llegar a llamar en caso de una emergencia.
Apellidos y más apellidos. ¿Vieron que sobra materia prima? Seguramente los reclamos son válidos pero es difícil satisfacer a todos. Será una lástima no ver a Ben Yedder, Lacazette o Rabiot por citar algunos, aunque hay figuras jóvenes que ya son una realidad como Kylian Mbappé u hombres que casi ni se pusieron la camiseta gala como Steven N’zonzi, quien hasta recibió palabras de elogió de Deschamps: «Un equipo no se hace solo de estrellas. Él no hace genialidades, pero es muy eficaz en su papel». Hay una sana mezcla, hay ausencias y habrá que ver si los engranajes logran funcionar todos al mismo tiempo. Ya pasaron 20 años del título de 1998 y esa citación quedó en la historia, lo que no quiere decir que por aquellos días haya dejado a todos felices.
Los 23 seleccionados por Deschamps:
- Arqueros (3): Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (OM), Alphonse Areola (PSG).
- Defensores (8): Djibril Sidibe (Mónaco), Benjamin Pavard (Stuttgart), Samuel Umtiti (FC Barcelona), Raphael Varane (Real Madrid), Presnel Kimpembe (PSG), Adil Rami (OM), Benjamin Mendy (Man. City), Lucas Hernández (Atlético de Madrid).
- Mediocampistas (5): Paul Pogba (Manchester United), Corentin Tolisso (Bayern Múnich), Blaise Matuidi (Juventus), Ngolo Kanté (Chelsea), Steven N’zonzi (Sevilla)
- Delanteros (7): Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Olivier Giroud (Chelsea), Kylian Mbappé (PSG), Ousmane Dembele (FC Barcelona), Florian Thauvin (OM), Nabil Fekir (Lyon), Thomas Lemar (Mónaco).
Relacionado
- AUTOR
- Facundo Mirata
Comentarios