Fóbal
Cuando el fútbol terminó imponiéndose
Cuando uno es niño tiene muchos sueños en su cabeza. La vida transcurre y según como se van dando las cosas, el destino en muchos casos toma un rumbo diferente y hasta abismal. ¿Quien no soñó con ser futbolista y terminó dedicándose a otra actividad que no tenía nada que ver ni siquiera con el mundo del deporte?
En esta ocasión vamos a hablar de personas que comenzaron sus vidas lejos de una cancha de fútbol, pero que por diferentes motivos terminaron siendo jugadores profesionales y muchos de ellos hasta triunfaron.
Franco Niell es uno de los players más bajos del fútbol local arrancó con el deporte menos pensado para alguien de su altura.
“Entre los ocho y los diez años jugué de base en el club Jorge Newbery de Salliqueló, adonde nos mudamos con mi familia por un tiempo. Y era bastante bueno”.
El Basquet le dejaría una virtud fundamental y extraña para muchos: Aprender a saltar. Cuando hablamos de aprender a saltar nos referimos a que Franco tiene varios e importantes goles de cabeza. Teniendo en cuenta su estatura (1,61) no es común que ganara tanto por arriba pero el chiquito de Trelew convirtió un defecto en virtud.
Ya en el césped en lugar de la duela, logró su primera vuelta olímpica en Ecuador con el Deportivo Quito, luego regresó a Argentinos Juniors, Estados Unidos y actualmente de nuevo en Gimnasia de La Plata con quien está peleando por ganar la Copa Argentina. La historia de un jugador que convirtió un defecto en virtud y que aún no finalizó.
Nos vamos a Inglaterra donde Wayne Rooney desde niño mostró su pasión por el boxeo. El nacido en Croxteth disfrutaba de sus lecciones de box junto a sus amigos de barrio, pero luego de recibir varios moretones el fútbol conquistó su corazón.
“De no ser futbolista hubiese sido boxeador. Mi padre, mi hermano y mis tíos boxearon. Este deporte lo llevo en la sangre”, dijo Wayne.
Reconoció que Mike Tyson es el deportista que mas admira. “Él es una leyenda. Sin duda» comentó el niño malo. El ahora jugador del Manchester United está pronto a retirarse de los campos de juego. Tras haber comenzado como el nuevo niño maravilla en Everton y convertirse en figura en Manchester United.
Pensar en Zlatan Ibrahimovic practicando otro deporte, nos traslada al Básquet debido a su estatura, pero la estrella de Suecia es cinturón negro en Taekwondo.
«Mi primer amor deportivo fue el taekwondo» reconoció.
Si hubiese hecho caso a su padre, seguramente hoy sería Boxeador como lo fue su tío, aunque lo practicó, la realidad indicaba que su verdadera pasión era y es el fútbol. Tras varios títulos en su haber ahora está bajo el mando de José Mourinho en Manchester United.
Joe Hart actual portero del Torino de Italia y de la Selección Inglesa practicaba Cricket desde niño y él mismo confesó que por ese deporte eligió la posición en la cual se desempeña. «Es una posición en la que jugaba desde que era niño. Jugué en todas las posiciones, pero la portería siempre fue el lugar en el que supe que tendría la oportunidad de llegar al más alto nivel». Dijo el guardameta. Vale destacar que hoy por hoy es el arquero que más veces ganó el premio Guantes de Oro en la Premier League.
Mis amigos me decían que fuera arquero porque practicaba cricket.
Es el turno para un ex futbolista, Andriy Shevchenko quien fue uno de los mejores delanteros en la década de los 90. Practicó boxeo de chico en la Liga menor de Ucrania. Aunque también realizaba fútbol en aquel entonces. Como con todos los players ya mencionados en esta nota, la pasión por el fútbol pudo mas y colgó los guantes para dedicarse de lleno al balompié.
Creemos que cuando se termina el sueño de ser futbolistas profesionales, podemos estar ligados a este deporte de distintas maneras. Por ejemplo: el Periodismo Deportivo, la Dirección Técnica, existe el Futsal y/o el Arbitraje. Pero todo relacionado al mundo de la pelota porque muchos tenemos esa Cultura Redonda. Estamos convencidos que si uno deja el Box por ejemplo elige otro deporte a practicar en vez de seguir ligado al mismo. Esa es una gran diferencia y demuestra lo que es el fútbol, la gran pasión.
Relacionado
- AUTOR
- Cultura Redonda
Comentarios