Brasil 2019
Dame fuego
Chile tiene ese no sé qué, ese no sé qué que viene desde que Marcelo Bielsa se hizo cargo del equipo y le metió su impronta. De ese tiempo a esta parte es muy fácil distinguir cuando la Roja toma la pelota y ataca. Podemos poner en blanco y negro la pantalla y sabemos perfectamente cuál es el combinado comandado actualmente por Reinaldo Rueda. Los laterales, mientras se mantengan con un buen nivel, van a ser aviones que pasen al ataque constantenmente y sus centros, siempre, pero siempre van a ser venenosos. Letales, sería una mejor definición.
Así fue ante ante Japón, que a pesar del resultado final (4-0) no se la hizo fácil al campeón reinante ya que con varias salidas siempre veloces, físicas y altamente dinámicas hizo correr a toda la línea media y de fondo chilena. Ese mismo medio campo parece haber encontrado un gran reemplazante del Chelo Díaz y se trata de Erick Pulgar, el volante del Bologna, quien más a allá del gol que abrió el marcado, golazo para ser precisos, sobretodo por como se elevó y se mantuvo en el aire, se convirtió en un péndulo en el circulo central.
Más de uno dudaba de como iban a suplir la falta de un histórico y el ex Antofagasta demostró estar a la altura de la circunstancias. Y con el correr de los minutos se mostró más seguro con la pelota, al igual que sus compañeros. Uno de esos compañeros fue el Eduardo Turbo Vargas, quien no remite análisis con la camiseta roja porque puede ser tercer alternativa en su club pero en su selección la rompe siempre. Dos goles y grandes movimientos de desmarque confirman nuestros dichos. Es como ese pistolero de película que siempre tiene una bala más y nunca se le agotan. Hay que estar atento cuando se lo enfrenta y Chile lo disfruta.
Alexis Sánchez, a pesar de su mala temporada, es un jugador a temer aunque no muestra el mismo dinamismo que hace unos años. Quizás sea una cuestión de confianza y con el correr de los partidos se vuelva a ver a ese jugador por el que José Mourinho y Pep Guardiola se pelearon en un mercado de transferencias. ¿Puede repetir el título el conjunto chileno? Es temprano para hacer afirmaciones al respecto, lo cierto es que comenzó con el pie derecho esta Copa América.
Relacionado
- AUTOR
- Facundo Mirata
Comentarios