Herederos de la Redonda
Diego Rossi: De Montevideo a Hollywood
Llegar a un equipo nuevo siempre será complicado, los futbolistas tienen que pasar por un periodo de adaptación para rendir a su mejor nivel, cuando a la fórmula le añades un país y un idioma nuevo el resultado puede decantarse para cualquier lado, máxime cuando se trata de arribar a una nación carente de tradición futbolística y a un equipo de nueva creación.
Con el 2018 iniciando Diego Rossi (5-03-1998) llegó a Los Ángeles proveniente de Montevideo donde ya despuntaba como un prometedor delantero del Peñarol, el destino quiso llevarlo a la MLS que cada vez más, se expande por todo el territorio americano en búsqueda de franquicias que sigan captando la atención del espectador. El año pasado los jerarcas yanquis quisieron darle a la ciudad angelina un clásico que hace mucho no tenían y se fundó Los Ángeles FC. LAFC, que amarró al montevideano como uno de sus refuerzos.
Rossi no requirió de ningún periodo de adaptación y con ese peculiar gen que poseen los futbolístas de su país, llegó y comenzó a marcar, incluso ostenta el honor de ser el anotador del primer gol del equipo que viste de negro y dorado en la MLS. La temporada pasada fue positiva para el delantero que suele arrancar desde el sector izquierdo de la cancha para definir con su pierna diestra de cara al arco. Entre temporada regular, US Open Cup y Playoffs disputó 37 encuentros, marcó en 17 ocasiones y repartió ocho asistencias, lo que te habla de un tipo que no sólo sabe definir, sino también asociarse. Y precisamente en ese juego de asociación encontró en el mexicano Carlos Vela un paralelísmo en su forma de jugar, ambos comparten facetas del juego, son bajos de estatura pero explosivos y la complementación de sus perfiles beneficia el poder ofensivo de LAFC, una dupla que en 2019 sigue con la pólvora seca.
La presente campaña que arrancó el mes de marzo, sigue siendo fructífera para el atacante, que lleva convertidos seis goles en siete encuentros. Su mejor partido hasta ahora lo disputó el finde antepasado cuando vencieron a domicilio al D.C. United de Wayne Rooney por 4-0 con hattrick del uruguayo. Que se dio tiempo de provocar la expulsión del ex atacante del Manchester United.
Diego Rossi pasó antes de ir a USA por todas las selecciones menores de Uruguay y en su etapa hollywoodense, sueña con ponerse la celeste a nivel mayor. Un sueño que a base de goles y ante la cada vez más pronunciada veteranía de los atacantes de la selección parece factible; lo cierto es que, si quiere hacer carrera internacional, tendría que buscar una eventual partida hacia Europa, donde la exigencia es mayor y también los reflectores. Argumentos no le faltan. De todos modos Rossi aprovecha su momento y en una liga que busca dejar de ser cementerio de elefantes y que está cambiando su política de fichajes, el delantero asoma como una figura emergente en un equipo que cayó de pie en la competición.
Por ahora Los Ángeles FC marcha líder invicto de la Conferencia Oeste (clasifican a Playoffs siete equipos de cada una de las dos conferencias) tras siete fechas disputas y esperan conseguir alguno de los dos títulos que reparte la MLS cada temporada. Con Rossi y Vela en estado de gracia, parece que seguiremos en presencia de un equipo protagonista.
Todos los martes, un nuevo jugador en Herederos de la Redonda (jugadores Sub21 que juegan en nuestro continente).
- Iván Franco
- Jhonny Quiñónez
- Wuilker Faríñez
- Lucas Alarcón
- Roberto Fernández
- Erik Ramires
- Matías Zaracho
- Ronaldo Araya
- Francisco Venegas
Relacionado
- AUTOR
- Abda Barroso
Comentarios