#TipsDeLosLunes
El arranque menos deseado
No es el mejor comienzo para River y Boca en esta Superliga. Ambos equipos padecen el mismo problema, el de no poder sumar puntos, aunque los motivos son bien diferentes. De todas maneras, esto solo es anecdótico, ya que recién se jugaron tres partidos y sacar conclusiones apresuradas es un error en el que no es conveniente recaer.
Pero sí es una realidad. Está sucediendo, y se avecina una semana de Copa Libertadores que puede servir como catapulta o bien engrosar el mal momento. Esto incluye a los de Marcelo Gallardo y a los de Guillermo Barros Schelotto, en eso hay una coincidencia. Sin embargo, el porqué de este mal comienzo los tiene en veredas opuestas. Por un lado, en River impera la falta de gol. Cuatro partidos consecutivos con resultado 0-0 contando el de la ida contra Racing por los octavos de la Copa, pero en todos generando múltiples situaciones de gol. Hace una semana, César Rigamonti fue figura en Belgrano, y este fin de semana le tocó a Lucas Chaves vestirse de héroe. La realidad marca que el Millonario está pasando por una mala racha, no obstante se ve a un equipo que dispone de una idea de juego bien aceitada y suele ser superior al rival en grandes porciones del partido. Sólo falta lo más importante: el bendito gol.
En la vereda de enfrente, la situación es distinta. Los mellizos Barros Schelotto aún no encontraron la forma de hacer jugar a un plantel con riquezas múltiples. Tienen tanto para elegir que no han logrado encontrar buenas sociedades, y los rendimientos son buenos a nivel individual pero no a nivel colectivo. A diferencia de su clásico rival, le cuesta más generar juego, es más punzante en ataque y apela a arrestos individuales para sacar ventaja, pero entre el desorden defensivo y la falta de creatividad en ataque, recae en este presente del que puede salir airoso si logra el pase a cuartos de Libertadores en Asunción.
Los inicios en la Superliga 2018-2019 no han sido los mejores para River y Boca. Es cierto, sólo es el comienzo. Pero, ¿quién podía pensar que sería de esta manera? Realmente, teniendo en cuenta la calidad de los planteles, resulta complicado encontrar una explicación.
Artículo relacionado: Los números no mienten… el fútbol ¿tampoco?
Relacionado
- AUTOR
- Juan Podestá
Comentarios