Calcio
El dilema de Higuaín
¡Es lindo el fútbol eh! Es lindo en el sentido más literal de la frase y también en el más irónico. El caño de Lionel Messi a Luis Suárez en el entrenamiento de Barcelona es belleza pura. Pero también es “hermoso” lo que viene pasando en AFA después del #MessiNoTeVayas. Sucesos terriblemente extremistas nos pasan por al lado como la cotidianidad misma. Aunque claro, no hablamos de un tema nuevo, sino que hemos convivido con este sensacionalismo durante toda o gran parte de nuestra historia.
Que Argentina no tenga entrenador no sorprende, porque ahora apenas si tiene Presidente. Que todavía haya personas en los medios criticando a Messi cual pelado en un asado con amigos, parece surrealista. Pero eso no es tan grave, si hace unos meses una votación salió 38-38 cuando votaban 75 asambleístas.
Pero eso no es un problema serio, si hace un año, en la causa más corrupta en la historia de FIFA, un argentino aparecía como conspirador y protagonista relevante. Chicos… Tranquilos. Eso no es nada. Si todavía, en cada Mundial, pensamos que somos los mejores y en 2014 se cumplieron 24 años que el seleccionado no accedía a los cuartos de final. ¡LOS CUARTOS! Es decir, los ocho mejores del mundo.
Y así de lindo es el fútbol que se pueden opinar cosas DIAMETRALMENTE opuesta sobre un mismo jugador.
Y así de lindo es el fútbol que se pueden opinar cosas DIAMETRALMENTE opuesta sobre un mismo jugador. Maradona y Messi como estandartes pero no como ejemplos únicos. Argentina ha vuelto a dar la nota pero ahora con Gonzalo Higuaín.
El perdedor de finales, como se lo conoce en el Sur del planeta, y la magia o el amor más puro y profundo, como se lo reconocen en el Sur de Italia. O al menos así era hasta hace un par de semanas. Invitado o no por el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentis, el Pipita pasó del “pobre sur” al “rico norte”. De Napoli a Juventus. Y todo ese cariño incondicional, que rozaba lo enfermizo, dio un giro de 180 grados. Remeras quemadas, muñecos tirados al inodoro y tachos de basura recubiertos por la 9 celeste fueron las imágenes más viralizadas por las redes sociales en los últimos días.
El dilema de Gonzalo Higuaín. Criticado en Argentina, donde sólo se habla de él para destacar sus definiciones malogradas, amado en Italia hasta su transferencia. En el medio, una suma cercana a 95 millones de euros.
Relacionado
- AUTOR
- Cultura Redonda
Comentarios