Informes
El jugador 2.0
‘Niño, deja ya de joder con la pelota’. Comenzaba así una canción de Joan Manuel Serrat. Quizás, el español hoy pedirá que ‘jodan’ un poco más. Porque todos estamos inmersos en esta vorágine denominada tecnología. Todos tenemos celulares, todos tenemos televisores inteligentes, todos conocemos qué es Netflix y todos (o una gran mayoría) poseemos redes sociales. Incluso, quizás estás leyendo esta nota gracias a una de ellas. Y los jugadores también son personas y disfrutan de ellas. ¿Disfrutan?
Los que la pasan bien en las redes
Seguramente muchos se lo pasen bien, como Dani Alves, un gran ‘Instagramer’ que cuando puede -en sus ratos libres- sube videos de sí mismo cantando, disfrutando de un rato de tranquilidad; muestra al jugador afuera de la cancha. O Neymar, quien aprovecha para mostrar su vida, sus amistades, cómo disfruta de todo y siempre, antes de cada partido, sube una foto con el mismo texto: “Que Deus nos abençoe e nos proteja”.
Brian Sarmiento es un mediocampista ofensivo de Argentina, con buena pegada y cierto desequilibrio jugando desde izquierda hacia el centro. Tuvo una temporada aceptable en Banfield, su ex club, y actualmente se lo vincula con Newell’s Old Boys, aunque aún está sin contrato. A pesar de todos estos datos, se lo conoce por la famosa frase “Tamo’ activo’” que usó en su canción junto al grupo de cumbia llamado “Los Turros”, sumada a su gran actividad en las redes sociales.
Los que no tanto
Dos de los defensores centrales más reconocidos a nivel mundial son Gerard Piqué y Sergio Ramos. Más se ha hablado en estos últimos tiempos de sus cruces vía Twitter que de lo que han realizado dentro del campo de juego.
Indirectamente, los jugadores sufren cierto tipo de agresiones mediante los ‘memes’. Si bien la reiteración de lo mismo puede molestar al principio, con el tiempo se va tomando con gracia. Arjen Robben y el penal ante México en el Mundial 2014 o los fallos de Gonzalo Higuaín en las finales con Argentina, o mil versiones de un Jerome Boateng al que le ocurre algo extraño, al momento en el que Lionel Messi lo burla en el encuentro por Champions League entre Barcelona y Bayern Munich. Un poco más humorísticas, pero víctimas de este mundo 2.0.
Vinculaciones miles
Jugadores excepcionales como la Pulga o Cristiano Ronaldo, quienes suman una infinidad de seguidores y de ‘likes’ en cada una de sus publicaciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, la que usted elija). Futbolistas que muestran su lado más ‘humano’: descansando, con su familia, algún animal, una salida con amigos o pareja. No todo es malo en este mundo 2.0. Las herramientas están, todo depende de quién y cómo las use.
Relacionado
- AUTOR
- Sebastián Mancuso
Comentarios