#TipsDeLosLunes
El Kun Agüero y un récord difícil de superar
Seis años pasaron desde el día del debut de Sergio Agüero en el fútbol inglés, con la camiseta del Manchester City. Seis años desde aquel primer partido en el cual Roberto Mancini dijo que era “una fotocopia de Romario”. En ese partido ante Swansea, jugado el 15 de agosto de 2011, el Kun ingresó en el segundo tiempo y en solo 32 minutos convirtió dos goles y se anotó con una asistencia.
El fin de semana que pasó, el surgido de Independiente de Avellaneda alcanzó un récord destacable, al convertirse en el máximo goleador no europeo en toda la historia de la Premier League, desde que se creó en 1992. El tanto que a los 24 minutos de juego abrió el camino para la goleada ante Liverpool, fue el número 124 que hizo Agüero en 185 partidos disputados, un promedio que asombra. De esta manera, superó en la tabla al triniteño Dwight Yorke, que ostentaba la marca de 123 gritos en 375 juegos.
Agüero alcanzó el decimoquinto lugar en la tabla que reúne a todos los goleadores de los 25 años de Premier y seguramente seguirá subiendo posiciones. El próximo “objetivo” será superar al francés Nicolás Anelka, que suma 125 goles. Además de que podrá seguir sumando para ascender en la tabla, el récord será difícil de superar en el corto tiempo, ya que no hay ningún jugador no europeo en actividad que supere los 100 goles en la competición inglesa.
A continuación, te invitamos a repasar algunos de los goles destacados del delantero argentino, los primeros, los definitorios y por supuesto, el más próximo.
EL DÍA DEL DEBUT Y LOS DOS PRIMEROS GOLES
HISTÓRICO GOL ANTE QUEENS PARK RANGERS PARA DARLE EL TÍTULO EN EL ÚLTIMO MINUTO AL MANCHESTER CITY DESPUÉS DE 44 AÑOS (2012)
EL 124 PARA ABRIR LA GOLEADA ANTE LIVERPOOL
Relacionado
- AUTOR
- Matías Zampini
Comentarios