#TipsDeLosLunes
El mal arranque de Liga del Atlético de Madrid
Con los fichajes de Thomas Lemar, Rodrigo Hernández y Gelson Martins, sumados a la decisión de Antoine Griezmann de continuar en el club Colchonero, la temporada por iniciar del Atlético de Madrid se tornaba no solo ilusionante para sus hinchas, sino también para los seguidores de las distintas competencias del Viejo Continente.
Las expectativas se multiplicaron en el momento que el equipo de Diego Pablo Simeone le ganó la Supercopa de Europa al Real Madrid. No obstante, tras cuatro fechas transcurridas en La Liga, las sensaciones no son buenas. Todo lo contrario. Aunque es cierto que recién va un mes y la campaña es larga, el no conseguir tempranamente resultados positivos implica que no se pueda trabajar con la misma tranquilidad durante la semana. Ni tampoco te da el margen necesario para probar nuevas cosas.
Contra el Valencia, en la primera jornada, el primer tiempo del Atleti fue bueno colectivamente (se fue al descanso ganando 1-0). Pero, en la segunda mitad, el equipo se cayó y el rival igualó el encuentro. Por ahora, la única victoria en el torneo local fue en la siguiente fecha, frente al Rayo Vallecano. De todas formas, si se lo compara con los 45 minutos iniciales en Mestalla, la actuación global en dicho encuentro fue un retroceso.
En el tercer partido, el Atlético recibió un resultado contundente. Perdió 2-0 contra el Celta como visitante, y en ningún momento se vio a los Colchoneros cómodos dentro del campo de juego. El triunfo del club gallego fue convincente. Este último fin de semana, el conjunto de Simeone estuvo al borde de sufrir una nueva caída y terminó empatando el encuentro al final (minuto 94). Aunque, al contrario de las dos fechas anteriores, el Atleti mereció llevarse los tres puntos contra el Eibar. Especialmente, por lo hecho en el primer tiempo –totalizó 19 tiros, nueve de ellos al arco–, pero quien se interpuso en el camino fue el arquero Marko Dmitrovic gracias a una gran actuación.
Como dijimos, recién va un mes de competencia y está a punto de comenzar la Champions League para el club español. El Atlético de Madrid se reforzó muy bien y tiene un plantel con calidad y jerarquía para tomar ese paso adelante que se esperaba que diera al inicio de la temporada. Simeone necesita empezar a sumar de a tres, para trabajar con más tranquilidad y conseguir que los nuevos futbolistas se acoplen y se potencien con los que ya se encontraban en manos del entrenador argentino.
Relacionado
- AUTOR
- Cultura Redonda
One Comment
NEWmember
19. sep, 2018@Povedano El tema es que no s qu jugador tiene una misin clara en el Atleti ahora mismo. Salvo Griezmann, que est an aterrizando y cuando se mueva se generarn cosas, el resto no est con funcin propia o potenciado dentro del sistema. Est todo por definir. Y la derrota de Vigo supongo que a Simeone le har tomar decisiones e invertir tiempo en un XI, que viene ya la Champions, visita al Bernabu Vamos a ver si Rodri gana peso, qu acompaante le acompaa con asiduidad (que ser principalmente Sal), quienes ocupan las bandas tanto abajo como arriba. Muchas cosas nuevas en el Atleti. online pharmacy business model