Informes
El nuevo Kanté
Idrissa Gueye (26 de Septiembre de 1989) llegó al Everton luego de una dura temporada con el Aston Villa, y aunque su equipo descendió, hizo un buen torneo en lo personal, lo que lo llevó a un equipo más importante en Inglaterra.
Al Everton llegaron jugadores conocidos como Yannick Bolaise, Ashley Williams o Marten Stekelenburg. El nombre del senegalés fue el que menos ruido hizo, los Toffees pagaron 8.5 Millones de Euros al descendido Aston Villa y las primeras dudas surgieron ya que se cuestionó si el player valía tanto. Tras los primero compases de la temporada, Gana (como le gusta que lo llamen) es uno de los favoritos del técnico Ronald Koeman y se convirtió en tan solo 5 partidos en jugador fundamental en el mediocampo del Everton.
A pesar de considerarse a sí mismo como un mediocampista defensivo, Gueye asegura que le gusta asistir e ir para adelante. Con su principal característica que es la anticipación, la mayoría de las recuperaciones vienen por esa vía. Tiene en claro en que momento aguantar y cuándo salir. Suele encontrarse siempre libre de marca y bien posicionado, con un gran dinamismo y movilidad que le permiten tomar las decisiones correctas. No es sólo recuperador ya que Idrissa se muestra rápidamente como salida o para armar un contrataque. Mas allá de suponerse defensivo tiene bastante llegada al área rival.
El nuevo Kanté, lo llamamos así porque ya aparecieron las comparaciones en cuanto a gran parte de su estilo de juego, pero no solo eso; coinciden en otras cosas como que ambos pasaron por la Ligue 1 antes de llegar a la Premier y también han sido fichajes de Steve Walsh. Son parecidos físicamente. Para ser mas precisos vamos a dar algunos números. El ahora jugador del Chelsea realizó 155 intercepciones y 125 entradas , mientras que Gueye realizó 139 intercepciones y 108 entradas en la temporada 15/16 la cual fue la primera en Premier para los dos Players.
Obviamente hay diferencias entre ambos y una es la aportación en ofensiva. El de Francia se destacaba, mas que nada por sus tareas defensivas y le faltaba presencia en ataque. A Idrissa Gueye no le falta nada, es más completo. Tiene una gran precisión en los pases cortos ya que las estadísticas marcan un 90% acertados. En esta temporada tiene una asistencia e indudablemente a medida que se vaya acomodando su aporte será mayor. De ser comparado con Kanté, veremos que depara el futuro y con el correr de los partidos sabremos si el senegalés logra llevarse definitivamente todas las miradas.
Relacionado
- AUTOR
- Cultura Redonda
Comentarios