#TipsDeLosLunes
El primer campeón
El estadio Saitama, sede, entre otros cuatro partidos, de la semifinal del Mundial de 2002 entre Brasil y Turquía, fue testigo de la primera gran celebración de este 2018 que acaba de iniciar. Cerezo Osaka se consagró campeón de la Copa del Emperador 2017, tras superar por 2-1 en la prórroga a Yokohama Marinos, club en el que alguna vez jugaron Ramón Mencho Medina Bello y Ramón Díaz.
De esta manera, el equipo vencedor se clasificó a la Copa de Campeones de la AFC de este mismo año y también para jugar la Supercopa de Japón. El conjunto de Osaka ganó por primera vez este trofeo, desde que adoptó su nuevo nombre en 1993. Había levantado la Copa en otras 3 oportunidades (1968, 1969 y 1974), bajo el nombre de Yanmar Osaka Soccer Club.
La Copa del Emperador es el torneo vigente más antiguo del fútbol japonés. El mismo se disputa desde 1921 y el equipo más ganador es el Universidad de Keiõ. La final se disputa los 1 de enero desde la edición de 1967.
El primer trofeo, de plata, fue donado por la Federación Inglesa de fútbol y se perdió durante la Guerra del Pacífico, al ser fundido. En 2011, los ingleses volvieron a donar una réplica de la copa original.
Cereso Osaka, además de ser el primer club con corona del presente año, se enfrentará en agosto a Independiente en la final de la Suruga Bank, que enfrenta al campeón de la copa J-League con el de la Sudamericana.
Relacionado
- AUTOR
- Matías Zampini
Comentarios