#Rusia2018xCR
Enzo Pérez, de las vacaciones al Mundial
Aquella vez, en octubre del 2017, Enzo Peréz había tenido una actuación brillante opacada, claramente, por los tres goles de Lionel Messi y la clasificación al Mundial. Uno imaginaba que si pretendía un boleto hacia Rusia, lo había conseguido en ese encuentro.
El técnico confirmó una lista en la que él no estaba incluido, mientras continuaba las prácticas con su equipo. Una lista en la que tampoco estaban muchos mediocampistas de corte defensivo/ofensivo, tal como Pérez juega en River.
Lesión de Manuel Lanzini. Se podía convocar a otro jugador. Se especulaba con la inclusión de uno de características similares a las del mediocampista del West Ham. El que llegaba era Enzo para formar parte en las filas. Y entonces, las incógnitas (¿lógicas?) de cuán de vacaciones había estado y cuánto se necesitaba para que estuviese preparado.
Un debut fallido con Islandia del combinado argentino. Igualdad y cambios por parte de Jorge Sampaoli. En los planes el que salía era Lucas Biglia, y quién iba a reemplazarlo era Enzo Pérez. ¿Cómo pasó de ser el #24 a estar dentro del once titular en el segundo encuentro de su seleccionado?
Quizás porque dentro de la consideración de la lista de 23, el técnico se imaginaba una cosa que no pudo ver plasmada al 100% en los entrenamientos, y con la inclusión del mediocampista de River podía solucionarlo. Podía ser un nexo entre la zona defensiva y la parte ofensiva a la que muchas veces retroceden Messi y los otros delanteros para llevar la pelota hacia adelante. O simplemente, las cualidades de Enzo Pérez lo colocaban como el número 24 al margen de la posición del jugador que debió ser reemplazado.
Las capacidades del volante de 32 años habían sido demostradas en la cancha. Incluso contra Croacia fue uno de los puntos más correctos de una Selección muy floja, teniendo incluso en sus pies la chance de poner el partido 1-0 en una ocasión clara.
Todo indica que (a fuerza del encuentro ante Croacia) volverá a ser titular ante Nigeria, ganándole nuevamente la pulseada a Biglia y a sus competidores en el mediocampo. Por segunda vez, el jugador #24 estará dentro del terreno de juego desde el comienzo. Veinte días atrás, para Enzo Pérez el Mundial era solo un sueño.
Hoy, aún con la clasificación complicada, nada le impide seguir soñando.
Relacionado
- AUTOR
- Sebastián Mancuso
Comentarios