Fóbal
Eric Bailly, la sorpresiva figura del United
¿Quién es Eric Bailly? Más de un hincha de Manchester United se lo habrá preguntado seguramente. Es que, si bien el joven africano había tenido una temporada muy buena en Villarreal y era seguido por varios de los clubes más importantes del planeta, su incorporación despertaba ciertas dudas y el precio de la misma (38 millones de euros) sonaba a una arriesgada inversión.
Inversión es una palabra que los hinchas de los Diablos Rojos ya no quieren escuchar. Después de varias temporadas de pocas alegrías y varios sinsabores, son amplia mayoría los que piensan que no se puede perder más tiempo y que es hora de hacerle justicia a la rica historia que carga sobre la espalda este histórico club inglés.
De ahí que surja en la historia José Mourinho. Y de ahí que aparezca el nombre de Eric Bailly. El portugués tuvo en el marfileño de 22 años a su primera incorporación en su nuevo trabajo y si bien admitió que tuvo dudas sobre la adaptación del defensor, el primer mes de competencia confirma el potencial de este zaguero.
Nacido en Costa de Marfil en abril de 1994, Bailly recorrió su hasta ahora corta carrera a pasos agigantados. Llegó a Espanyol en 2011 y tras un par de temporadas en la cantera y con el equipo B, tuvo su debut en La Liga en 2014. En apenas cinco partidos despertó interés en otros equipos del país ibérico y se ganó la citación para la Copa Africana de Naciones 2015. Fue campeón, jugando como titular, y a su regreso a España tenía nuevo equipo: Villarreal. No tardó en hacerse un lugar entre los titulares y tras una temporada y media asentado en El Madrigal Mou se lo llevó para las islas.
¿Quién es Eric Bailly? Es un marcador central rápido, con buena lectura de juego, fuerte en el mano a mano, a veces algo desmedido, solvente en los cruces y con un muy buen porcentaje de efectividad en los pases. Con Blind como compañero de zaga, el joven marfileño potencia sus virtudes y disimula mejor sus errores.
Pero quizás la cualidad que más sobresale es su personalidad, como lo dijo Mourinho en reiteradas oportunidades. No es fácil a los 22 años llegar a una liga nueva, a un equipo como el Manchester United y rendir en gran nivel desde el comienzo. Mucho menos debutar en una Copa ante el último campeón de la liga y ser la figura del partido. Bailly lo logró y no hay dudas de que las expectativas puestas en él son muchas. Capacidades, ya se ve, le sobran.
Sus actuaciones en los primeros partidos con el conjunto inglés lo pusieron en boca de todos y los medios británicos ya aventuran que podría transformarse en uno de los mejores defensores de la historia de la parte roja de Manchester. Algo que sólo el tiempo podrá determinar. Por lo pronto, el central marfileño se ganó el respeto de los hinchas (de los cuatro partidos jugados fue elegido figura en tres) y apunta a convertirse en uno de los pilares del Manchester United de Mourinho.
Relacionado
- AUTOR
- Federico Leiva
Comentarios