#Rusia2018xCR
Es una linda ración
Cualquier entrenador y cualquier hincha quiere que su equipo le otorgue seguridad y ante Uruguay, Francia demostró y dio seguridad. Lejos de los encuentros anteriores donde las actuaciones individuales le dieron la diferencia, hoy la diferencia se la marcó un funcionamiento completo. Los 11 elegidos por Didier Deschamps estuvieron acorde a la instancia y no mostraron falencias. Neutralizar el andar charrúa no es sencillo pero la superioridad se hizo sentir y el control fue prácticamente total. Sobre todo en la mitad de la cancha, donde con uno o dos toques todo se transformaba en supremacía numérica. La movilidad y la inteligencia francesa se vieron ni bien comenzó el partido.
Antoine Griezmann fue el eje de juego y por él pasó la dinámica a la cual apelaban los galos para herir a los sudamericanos. Cerca del punta del Atlético Madrid apareció un Paul Pogba superior, muy superior. No es novedad la calidad del mediocampista del Manchester United, sin embargo su estilo lagunero es siempre criticable. Desaparece, sí, pero cuando aparece… El segundo tiempo de Paul fue, claramente, de lo mejor que mostró en Rusia. Pausas, cambios de lado, toques de primera, desmarques, pelotas entre líneas, paredes que rompían y mucho más fue su repertorio. Sin ánimos de exagerar, podemos decir que fue un espectáculo verlo jugar, aunque en la lupa siempre estará si puede mantener este nivel hasta que culmine el certamen.
Igualmente, si hay que destacar a solo un jugador de los europeos ese es Corentin Tolisso, quien entró por el suspendido Blaise Matuidi y no le pesó su primer partido como titular. Inteligente en su juego y en su andar, se lo vio en toda la cancha uniendo líneas. ¿Quién jugará el próximo partido? La respuesta la tendrá el entrenador francés, aunque seamos sinceros y digamos que es preferible tener ese tipo de dudas que no saber qué hacer. N’Golo Kanté también demostró que puede unirse al despliegue y en la rotación de la pelota. Esto se dio porque hoy no fue tan necesaria su figura a la hora de quitar y marcar. Un equipo bien parado no marca mano a mano, marca en bloque y eso hizo Francia.
Los galos dejaron de lado sus problemas defensivos y hasta elevaron como figuras a sus laterales: Lucas Hernández y Benjamin Pavard. Este último ya dio indicios de su buen juego ante Argentina, mientras que el player colchonero manejó y traslado de gran forma el balón cuando le toco intervenir. Luis Suárez y companía jamás lastimaron, lo cual es un mérito, porque los dirigidos por Óscar Tabárez son de temer en su ataque a pesar de no haber contado con Edinson Cavani.
#TNTSportsMundial | Uruguay luchó pero cayó ante los Bleus por 2 a 0 en #Rusia2018 pic.twitter.com/SGzH8S8Fxy
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) July 6, 2018
Brasil es uno de los cucos de este Mundial, Bélgica es otro y ahora a ese carro fantasmagórico hay que subir a Francia, que tiene armas de sobra para escalar al podio de los candidatos a quedarse con el título. En cuartos de final y frente a un seleccionado de los más poderosos del mundo, se vio el mejor partido de los franceses en este Mundial. De menor a mayor fue su andar en el torneo y llegan a semifinales con la seguridad de que han encontrado un rendimiento que les permite soñar.
Relacionado
- AUTOR
- Facundo Mirata
Comentarios