América
Exequiel Alejandro Palacios
El volante nacido en Famaillá, provincia de Tucumán, Exequiel Palacios destaca en la actualidad por diversos factores que trataremos a continuación. Algunos de sus principales puntos álgidos son: la recuperación y la entrega rápida y precisa en espacios cortos, ya sea devolviendo una pared a su compañero o filtrando un pase entre líneas.
Su hábitat original es el puesto de interno izquierdo, ocupando todo el carril de su zona, donde cumple la función de auxiliar al mediocentro posicional, presionar la salida rival, ahogar al lateral derecho contrincante tras pérdida, mostrarse como opción de pase en la medular cuando River Plate tiene la tenencia del esférico y también acudir por sorpresa al área, al más estilo Premier League con sus box to box incansables.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Se lo puede observar cómodo tanto en un sistema 1-4-3-3 como también en un 1-4-4-2, posicionándose en banda izquierda, ejerciendo el mismo rol pero a mayores, ayudando al lateral de su flanco en tareas defensivas. Es un jugador clave en lo que viene demostrando el equipo de Marcelo Gallardo, con la presión asfixiante en transiciones ataque-defensa. Su presión es ordenada y perenne, ocupando grandes parcelas en el terreno de juego gracias a su recorrido, tanto para atacar con balón o presionar y replegar sin él.
Posee un recorrido asombroso y tiene confianza en su disparo potente de media-larga distancia. Sus devoluciones en corto son eficaces y precisas; cabe destacar su facilidad para salir airoso de escasos metros con rivales, ya sea con un pase o una gambeta en corto. El carácter es otro factor positivo de su juego, se lo ve ordenando a sus compañeros y tiene personalidad pese a su corta edad. Esto mismo lo demostró cuando debutó con su selección, donde por momentos aparentaba ser uno más del equipo como si ya conociese el ambiente a la perfección.
En sus déficit y puntos donde debe mejorar, encontramos en su juego aéreo un buen salto, pero no logra darle una dirección correcta al esférico cuando gana un duelo por alto. En ocasiones se precipita con la pelota en los pies, debe mejorar el manejo de su pierna izquierda bajo presión, las conducciones largas no siempre son precisas y por momentos en los últimos cuartos de hora de partido se lo ve agotado, y es donde merma su rendimiento ya que su esfuerzo y desgaste no le permiten precisar su juego.
Sin lugar a dudas, Palacios tiene un presente brillante que debe ir perfeccionando y mejorando a futuro para cuando dé el salto a Europa, donde los detalles anteriormente mencionados pueden jugarle una mala pasada. Es la figura en la idea de su entrenador, pieza clave y con proyección (de mantener su nivel) para la selección argentina.
Relacionado
- AUTOR
- Nicolás Quiroga
Comentarios