Grandes Arqueros
Grandes arqueros: Peter Schmeichel
El 18 de noviembre de 1963 en la ciudad de Gladsaxe en Dinamarca nació uno de los arqueros que sorprendería al mundo entero con sus atajadas fantásticas y se transformaría en uno de los mejores guardametas del siglo XX:Peter Schmeichel.
En 1991 daría su paso más importante en su carrera ya que en ese año se sumó a las filas del Manchester United que luego sería multicampeón. Él fue una de las piezas más importantes del club inglés, junto con otros futbolistas que dejarían su huella como lo fueron Eric Cantona, Ryan Giggs, Paul Scholes, Teddy Sheringham, Andy Cole, y bajo las órdenes de Alex Ferguson, todos juntos cortaron con una racha de 35 años sin salir campeón de la liga inglesa y con ello se vendría la época dorada de los Red Devils.
Peter Schmeichel no solamente dio seguridad bajo los tres palos en los equipos donde jugó sino que también formó parte de la mejor selección de la historia de su país cuando ganó de forma inesperada la Eurocopa en 1992. Dinamarca no había alcanzado la clasificación, pero participó de la cita continental por invitación debido a la baja de la ex Yugoslavia.
Cuatro años más tuvo que esperar para poder sacarse ese gusto amargo cuando para las eliminatorias para Francia 1998 logró el pasaporte a la cita internacional y decir presente en un Mundial por primera vez para él. Dinamarca llegó hasta los cuartos de final, donde perdió con Brasil en un partido intenso que terminó en derrota por 3 a 2.
En 1993, también jugó con su Selección la Copa Artemio Franchi en la ciudad de Mar del Plata ante la Argentina (Campeón de la Copa América) y tampoco le fue bien. Tras igualar en un gol en tiempo reglamentario, atajó el penal de Caniggia pero no pudo atajar el penal decisivo ante Julio César Saldaña.
Otros Grandes arqueros:
Relacionado
- AUTOR
- Cultura Redonda
Comentarios