Informes
Guía de la Premier League 2018/19
ARSENAL
DT: Unai Emery. El español será el encargado de tomar la posta de la dirección técnica del Arsenal luego de 22 años de conducción de Arsene Wenger. Viene de un ciclo deficitario en cuanto a títulos (internacionales) en PSG.
Figura: Mesut Özil. Este año puede significar un nuevo bautismo futbolístico para este mediapunta que llegó desde el Real Madrid, allá por el año 2013. Será dirigido por un DT que pregona un estilo de juego muy compatible con el que ofrece el alemán, que, además, viene de renunciar a su seleccionado, con lo cual podrá dedicarse full time a su actual club.
Altas: Stephan Lichtsteiner, Bernd Leno, Sokratis Papastathopoulos, Lucas Torreira, Matteo Guendouzi.
Bajas: Santi Cazorla, Jack Wilshere, Lucas Pérez.
Balance: déficit de 71.500.000 euros.
Argentinos: Emiliano Martínez. Este arquero ex Independiente, que ya tiene 25 años, viene de un préstamo en el Getafe, donde atajó un puñado de partidos. Actualmente, es el cuarto arquero, detrás de Petr Cech, David Ospina y el recientemente llegado, Bernd Leno. Si no se da la salida a último momento de alguno de los dos primeros, probablemente sea cedido de vuelta.
Posición en la última temporada: 6º.
Objetivo: terminar entre los tres primeros.
BOURNEMOUTH
DT: Eddie Howe. DT de 40 años, que dirige a los Cherries desde el año 2012.
Figura: Asmir Begovic. El guardameta bosnio, de 31 años, llegó desde el Chelsea para disputar la pasada campaña y de inmediato se adueñó del arco del Bournemouth, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo de Howe.
Altas: David Brooks (Sheffield United, 12.800.000 euros), Diego Rico (Leganés, 12.000.000 euros), Jefferson Lerma (volante defensivo colombiano que viene de jugar el Mundial y que llega del Levante a cambio de 28.000.000 euros).
Bajas: Benik Afobe.
Balance: déficit de 33.000.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 12º.
Objetivo: salir undécimos.
BRIGHTON & HOVE ALBION
DT: Chris Hughton. Dirige al Albion desde el año 2014.
Figura: Pascal Gross. Volante alemán de 27 años que llegó la pasada temporada proveniente del FC Ingolstadt 04 y que se convirtió en una de las revelaciones de la pasada edición de la Premier League.
Altas: Leon Balogun (defensor que viene de jugar el último Mundial para Nigeria, llega libre del Mainz 05), Florin Andone (Deportivo La Coruña, 5.900.000 euros), Jason Steele (Sunderland), Bernardo (RB Leipzig, 10.000.000 euros), David Button (Fulham), Yves Bissouma (Lille, 16.800.000 euros, jugador a seguir), Percy Tau (Mamelodi Sundowns, 3.900.000 euros), Alireza Jahanbakhsh (volante ofensivo que viene de jugar el Mundial para Irán, llegado por 17M desde el AZ Alkmaar, donde se consagró como goleador de la liga local en la pasada campaña), Anders Dreyer (Esbjerg, interesante apuesta), Martín Montoya (Valencia).
Bajas: Steve Sidwell, Liam Rosenior, Sam Baldock, Jiri Skalak (todos jugadores que colaboraron con el ascenso a la máxima categoría, pero que quedaron automáticamente relegados luego de la llegada de incorporaciones varias), Tim Krul (el arquero holandés, que llegó para la pasada temporada, no pudo quitarle el puesto a Matthew Ryan; ahora rescindió y se fue al Norwich City, de la segunda división).
Balance: déficit de 49.600.000 euros.
Argentinos: Ezequiel Schelotto. Este carrilero argentino, naturalizado italiano (llegó a jugar un partido para el seleccionado azzurro), arribó al club en el mercado de verano pasado y se terminó ganando un puesto como titular, jugando bastante de lateral.
Posición en la última temporada: 15º.
Objetivo: no tener problemas en materia de permanencia.
BURNLEY
DT: Sean Dyche. Dirige a los Clarets desde el año 2012, es el máximo responsable de instalar al equipo en la Premier League, logrando una clasificación histórica para la UEFA Europa League.
Figura: Nick Pope. Arquero de 26 años, que debutó de emergencia en primera el año pasado, por lesión de Tom Heaton, capitán y figura del equipo. Su actuación fue tan importante, que terminó siendo convocado al seleccionado inglés para el Mundial que acaba de pasar. Ahora tendrá una competencia ardua, con la llegada de Joe Hart y el regreso de Heaton.
Altas: Ben Gibson (Middlesbrough, 16.800.000 euros), Joe Hart (Manchester City, 3.900.000 euros), Matej Vydra (Derby County, 12.300.000 euros).
Bajas: Dean Marney, Scott Arfield (ambos históricos del club).
Balance: déficit de 33.000.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 7º.
Objetivo: repetir la campaña.
CARDIFF CITY
DT: Neil Warnock. Viejo zorro del fútbol de ascenso inglés (ostenta el récord de mayor cantidad de ascensos en la historia del fútbol de Inglaterra, con ocho promociones) que dirige a los Bluebirds desde el año 2016.
Figura: Sean Morrison. Duro marcador central, de 27 años, que juega para el equipo galés desde el 2014, siendo uno de los mejores en la campaña que culminó con la promoción de los Bluebirds a la primera división.
Altas: Josh Murphy (Norwich City, 12.300.000 euros), Greg Cunningham (Preston North End, 4.500.000 euros), Alex Smithies (QPR, 3.900.000 euros), Bobby Reid (Bristol City, 11.200.000 euros), Víctor Camarasa (Betis, préstamo).
Bajas: ninguna de relevancia.
Balance: déficit de 31.900.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: ascendió directamente luego de salir segundo en el Championship.
Objetivo: quedarse en primera.
CHELSEA
DT: Maurizio Sarri. El DT italiano sucederá a su compatriota Antonio Conte, luego de transformar al Napoli en uno de los equipos más respetados del continente.
Figura: Eden Hazard. A esta altura, un histórico del Chelsea y uno de los mejores jugadores del planeta. Viene de hacer un gran Mundial con el seleccionado belga.
Altas: Jorginho, Robert Green, Kepa (Athletic Bilbao, 80.200.000 euros, lo cual lo convierte en el nuevo arquero más caro de la historia), Mateo Kovacic (Real Madrid, préstamo).
Bajas: Thibaut Courtois; cesiones: los Blues prestaron a 24 jugadores, entre los cuales se encuentran Kurt Zouma y Michy Batshuayi.
Balance: déficit de 93.600.000 euros.
Argentinos: Wilfredo Caballero. El ex Boca, que viene de un Mundial muy difícil, continuará como uno de los arqueros suplentes, pese a la partida de Courtois.
Posición en la última temporada: 5º.
Objetivo: disputarle el cetro al Manchester City hasta el final.
Artículo relacionado: Sarri en el Chelsea y la Premier League
CRYSTAL PALACE
DT: Roy Hodgson. El veteranísimo DT inglés reemplazó a Frank de Boer a poco de iniciada la temporada pasada y logró savar a un equipo que tenía destino inexorable de Championship.
Figura: Wilfried Zaha. El hombre del seleccionado de Costa de Marfil ha sido el principal responsable de la salvación de su equipo, haciéndose cargo de casi todas las jugadas en ataque del conjunto de Hodgson. Su continuidad significa el mejor refuerzo para el entrenador.
Altas: Vicente Guaita (Getafe), Cheikhou Kouyaté (West Ham, 10.600.000 euros), Max Meyer (Schalke 04), Jordan Ayew (Swansea City, préstamo).
Bajas: Damien Delaney, Lee Chung-yong, Diego Cavalieri, Yohan Cabaye (se fue en condición de libre al Al-Nasr).
Balance: déficit de 10.600.000 euros.
Argentinos: Julián Speroni. El ex Platense, de 39 años, está con los Eagles desde el 2004 y es ídolo indiscutido, aunque viene siendo suplente hace algunas temporadas (seguramente vuelva a serlo en esta que arranca).
Posición en la última temporada: 11º.
Objetivo: no tener ningún tipo de inconveniente en materia de permanencia.
EVERTON
DT: Marco Silva. Portugués, llegó a Inglaterra luego de una campaña debut histórica al mando del Estoril y buenos pasos por el Sporting de Lisboa (ganó la Taça de Portugal) y el Olympiakos (ganó la Superliga). Por Premier League, dirigió al Hull City (agarró a un equipo casi descendido, sin poder evitar la baja a segunda división -aunque estuvo cerca de lograrlo-, pero quedándose cerca de la final de la copa de liga) y al Watford en la pasada campaña, siendo despedido antes de que termine la temporada, luego de desinflarse tras un gran arranque. Llega para reemplazar a Sam Allardyce, desechado luego de culminar la temporada 2017/18.
Figura: Jordan Pickford. Este arquero de 24 años llegó desde el Sunderland para la temporada 2017/18 (los Toffees lo convirtieron en el tercer arquero más caro de la historia) y viene de ser uno de los mejores arqueros del último Mundial.
Artículo relacionado: El héroe impensado
Altas: Richarlison (Watford, 44.800.000 euros), Lucas Digne (Barcelona, 20.100.000 euros), Yerry Mina (Barcelona, 31.100.000 euros), André Gomes (Barcelona, préstamo), Kurt Zouma (Chelsea, préstamo), Bernard (Shakhtar Donetsk).
Bajas: Ramiro Funes Mori, Wayne Rooney (rescindió con los Toffees y se fue a jugar al DC United, de la MLS), Joel Robles, Davy Klaassen (había sido comprado al Ajax en más de 26 millones de euros para la temporada pasada y, luego de una flojísima campaña, fue vendido al Werder Bremen en poco más de 13 palos euro).
Balance: déficit de 76.800.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 8º.
Objetivo: hacer una campaña más digna que la anterior.
FULHAM
DT: Slavisa Jokanovic. Serbio, dirige al Fulham desde el año 2015. Fue un gran volante central, que hizo carrera en España y que jugó algunos años (sus últimos años) en Chelsea. Dirigió en su país al Partizan y también en Tailandia, Bulgaria, España e Israel. Ya había logrado el ascenso a Premier League con el Watford en 2015. Agarró a un Fulham complicado con la permanencia y, en un par de años, lo convirtió en un equipo de primera división.
Figura: Ryan Sessegnon. Lateral-volante zurdo de 18 años que se convirtió en una de las sensaciones del fútbol inglés, pese a jugar en segunda división (debutó con el Fulham a los 16 años). Con la llegada de los Cottagers a la Premier League, tendrá la gran oportunidad de mostrarse ante el mundo.
Altas: Jean Michaël Seri (Nice, 28.000.000 euros, jugador a seguir), Maxime Le Marchand (Nice, 8.400.000 euros), Fabri (Besiktas, 5.600.00 euros), André Schürrle (Borussia Dortmund, préstamo), Aleksandar Mitrovic (se le compró el pase al Newcastle en 25.200.000 euros), Alfie Mawson (Swansea City, 16.800.000 euros), Calum Chambers (Arsenal, préstamo), Sergio Rico (Sevilla, préstamo), Joe Bryan (Bristol City, 6.700.000 euros), Luciano Vietto (Atlético Madrid, préstamo), Timothy Fosu-Mensah (Manchester United, préstamo), André-Frank Zambo Anguissa (Olympique Marsella, 33.600.000 euros).
Bajas: Ryan Fredericks, David Button.
Balance: déficit de 123.800.000 euros.
Argentinos: Luciano Vietto. Este atacante de 23 años surgido de Racing sigue en la búsqueda de su lugar en el fútbol europeo. Luego de una gran campaña bautismo en Villarreal, se estancó al firmar con el Atlético Madrid, equipo en el que nunca pudo encajar y que lo cedió en reiteradas ocasiones: Sevilla primero, Valencia después, Fulham ahora.
Posición en la última temporada: ascendieron luego de salir terceros en el Championship y vencer al Aston Villa en el playoff.
Objetivo: con lo que gastaron, deberían clasificar a la Europa League.
HUDDERSFIELD TOWN
DT: David Wagner. Discípulo de Jürgen Klopp, dirige a los Terriers desde el año 2015.
Figura: Aaron Mooy. Este volante australiano de 27 años, que llegó en 2016 desde el Manchester City y viene de jugar el último Mundial para su selección, es el líder indiscutido de este equipo.
Altas: Terence Kongolo (Monaco, 19.600.000 euros), Adama Diakhaby (Monaco, 8.900.000 euros), Ramadan Sobhi, Juninho Bacuna (FC Groningen), Erik Durm (Borussia Dortmund), Isaac Mbenza (Montpellier, préstamo).
Bajas: Robert Green, Sean Scannell, Tom Ince, Michael Hefele.
Balance: déficit de 203.300.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 16º.
Objetivo: mejorar la posición alcanzada en la temporada anterior.
LEICESTER CITY
DT: Claude Puel. El francés, que había sido misteriosamente despedido del Southampton días antes del inicio del torneo anterior, llegó para reemplazar a Craig Shakespeare, despedido a mitad de campaña pasada.
Figura: Harry Maguire. Los Foxes lo compraron al Hull hace casi un año por una buena cantidad de dinero. En su nuevo club ratificó sus condiciones como marcador central y terminó convirtiéndose en uno de los zagueros titulares del seleccionado inglés, con el que cumplió una buena labor en el reciente Mundial acontecido en Rusia. Hasta último momento se rumoréo con un traspaso (exageradamente) millonario al Manchester United, pero lo cierto es que Maguire seguirá con el Leicester City.
Altas: Ricardo Pereira, Jonny Evans (West Bromwich, 3.900.000 euros), James Maddison (Norwich City, 26.900.00 euros), Danny Ward (Liverpool, 14.000.000 euros), Rachid Ghezzal (Monaco, 13.400.000 euros), Filip Benkovic (Dinamo Zagreb, 14.500.000 euros), Caglar Soyuncu (Freiburg, 21.300.00 euros).
Bajas: Robert Huth, Riyad Mahrez, Ahmed Musa (vendido en 14.7 al Al-Nasr), Leonardo Ulloa (luego de un préstamo por seis meses al Brighton, el ex CAI rescindió con el Leicester y firmó para el Pachuca de México).
Balance: déficit de 30.000.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 9º.
Objetivo: clasificar a la UEFA Europa League.
LIVERPOOL
DT: Jürgen Klopp. El alemán, que dirige a los Reds desde el año 2015, condujo a su equipo a una final de Champions League, instancia en la que cayeron desgraciadamente con el Real Madrid, habiendo borrado de la competición al Manchester City en fase previa. Para esta temporada, Klopp ha preparado el banquete para dar el salto en el ámbito local y arrebatarle el cetro al campeón defensor.
Figura: Mohamed Salah. El egipcio, una debilidad de Jürgen Klopp, llegó por insistencia del alemán y de inmediato se convirtió en la referencia del equipo Red y empezó a tutearse con los mejores jugadores del planeta.
Altas: Fabinho, Naby Keïta (jugador a seguir), Xherdan Shaqiri, Alisson.
Bajas: Emre Can, Jon Flanagan, Danny Ward.
Balance: déficit de 177.400.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 4º.
Objetivo: pelear el título liguero hasta la última fecha.
MANCHESTER CITY
DT: Josep Guardiola. Luego de un primer año de adaptación al esquizofrénico fútbol inglés, el ex Barcelona logró imponer su estilo de juego y conformó un equipo que, en el ámbito local, fue prácticamente imbatible. El desafío para esta temporada será mejorar lo casi inmejorable.
Figura: Kevin de Bruyne. David Silva se mantiene vigente, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva se van acomodando, Leroy Sané viene de explotar definitivamente, pero el belga sigue siendo el líder futbolístico de este equipo.
Altas: Riyad Mahrez.
Bajas: Yaya Touré. Además, cedió a 15 juveniles, librándose de otros 15 (vendidos o dejados en libertad de acción).
Balance: déficit de 33.100.000 euros.
Argentinos: Sergio Agüero, Nicolás Otamendi. El Kun es un histórico del club (de hecho, el año pasado se convirtió en el máximo goleador en la historia del City), mientras que el ex Vélez fue el referente de la defensa del equipo de Guardiola.
Posición en la última temporada: 1º.
Objetivo: defender la corona.
MANCHESTER UNITED
DT: José Mourinho. El legendario manager portugués está al mando del United desde 2016 y arrancará una nueva campaña, esta vez con mayor presión: la 2017/18 no reportó títulos, el rival de toda la vida (el City de Guardiola) lo mira bien de lejos y Mou ya ha estado chocando con la dirigencia del Man U por el tema refuerzos.
Figura: Paul Pogba. Esta temporada tiene que ser la del despegue definitivo para el francés, que viene de consagrarse como campeón del mundo, siendo una de las grandes figuras de la competencia. Si no se complica la vida con su DT, Pogba puede convertirse definitivamente en el líder de los «Red Devils».
Altas: Diogo Dalot, Fred, Lee Grant (Stoke City, 1.700.000 euros).
Bajas: Daley Blind (recomprado por el Ajax en 15.900.000 euros, lo cual dice bastante de lo que ha sido el ciclo del holandés en Old Trafford).
Balance: déficit de 43.5 palos
Argentinos: Sergio Romero, Marcos Rojo. El ex Racing, que viene de una lesión, seguirá en el club y como suplente de David de Gea (ahora deberá pelear el puesto de segundo arquero con el recientemente llegado Grant). El ex Estudiantes, por su parte, continuará trabajando por afirmarse como titular en el conjunto de Mou.
Posición en la última temporada: 2º.
Objetivo: salir segundos, tratando de no quedar tan lejos del Manchester City.
NEWCASTLE UNITED
DT: Rafa Benítez. El español devolvió a las Urracas a la Premier League y logró mantenerlas en la categoría con cierta suficiencia, pese a la escasa ayuda que le prestan los directivos del club. Luego de amagar nuevamente con renunciar, el ex manager del Liverpool continuará al frente del Newcastle.
Figura: Jamaal Lascelles. Este marcador central inglés de 24 años llegó a St. James’ Park en 2015, procedente del Nottingham Forest, y hoy es el capitán del equipo y el líder de la defensa.
Altas: Martin Dubravka (se le compró el pase al Sparta Praga en 5.000.000 euros, luego de un buen paso a préstamo el semestre pasado), Ki Sung-yueng, Kenedy (Chelsea lo volvió a prestar), Fabian Schär (Deportivo La Coruña, 4.000.000 euros), Yoshinori Muto (Mainz 05, 10.600.000 euros), Salomon Rondón (West Bromwich Albion, préstamo), Federico Fernández (Swansea City, 6.700.000 euros).
Bajas: Massadio Haïdara, Mikel Merino (el Borussia Dortmund se lo había prestado a las Urracas; luego de convertirse en una de las figuras del equipo en el primer semestre, el Newcastle se lo compra a los alemanes, pero el volante español empieza a quedar relegado y ahora es vendido a la Real Sociedad en poco más de once millones de euros), Chancel Mbemba, Dwight Gayle (enviado al West Brom a cambio de la llegada de Rondón).
Balance: superávit de 23.900.000 euros.
Argentinos: Federico Fernández. El ex Estudiantes es un conocido de Benítez, quien lo tuvo en el Napoli. El marcador central, que supo jugar en el seleccionado nacional y que fue capitán del Swansea City, no logró evitar entrar en la debacle del equipo galés, descendiendo estrepitosamente al Championship.
Posición en la última temporada: 10º.
Objetivo: terminar en la mitad superior de la tabla.
SOUTHAMPTON
DT: Mark Hughes. El DT galés llegó para reemplazar a Mauricio Pellegrino, despedido a mitad de campaña luego de una muy floja performance con los Saints. Hay que decir que Hughes, quien tuvo un paso como jugador del Southampton, tiene una especie de virtud, que es la de preparar equipos para el inminente descenso: Blackburn Rovers, Fulham, QPR y Stoke City.
Figura: Mario Lemina. Este volante central, internacional por el seleccionado de Gabón, fue comprado a la Juventus la temporada pasada y se convirtió rápidamente en la figura de los Saints, conformando un tándem interesante en el mediocampo con el español Oriol Romeu, otra de las figuras del equipo.
Altas: Stuart Armstrong (Celtic, 7.800.000 euros), Mohamed Elyounoussi (Basel, 17.900.000 euros), Angus Gunn (Manchester City, 11.200.000 euros), Jannik Vestergaard, Danny Ings (Liverpool, préstamo).
Bajas: Jérémy Pied, Dusan Tadic.
Balance: déficit de 40.300.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 17º.
Objetivo: no descender.
TOTTENHAM HOTSPUR
DT: Mauricio Pochettino. El argentino dirige a los Spurs desde 2014 y si bien no ha conseguido títulos, su trabajo a largo plazo está muy bien valorado. Para esta temporada redobla la apuesta, ya que la afrontará sin traer jugadores ni desprenderse de figuras, apostando a futbolistas jóvenes.
Figura: Harry Kane. Es el 10, es uno de los capitanes, el goleador y el mejor jugador del Tottenham Hotspur y del seleccionado inglés. Menudo CV.
Altas: ninguna (!).
Bajas: ninguna relevante.
Balance: superávit de 2.200.000 euros.
Argentinos: Erik Lamela, Juan Foyth, Paulo Gazzaniga. El ex River está con los Spurs desde 2013 y viene de un par de temporadas con muchas complicaciones relativas a lesiones, aunque ha regresado para el último tramo de la 2017/18, demostrando que el talento sigue intacto. El ex Estudiantes, por su parte, llegó para la temporada pasada y solamente ha jugado partidos por FA Cup y por la Carabao Cup. Por último, el ignoto arquero (también llegado para la temporada que pasó), con pasado en el Gillingham, en Southampton y en Rayo Vallecano, seguirá peleando por acomodarse como el primer relevo de Hugo Lloris.
Posición en la última temporada: 3º.
Objetivo: disputar la Premier League hasta la última fecha.
WATFORD
DT: Javi Gracia. Español, fue el encargado de reemplazar a Marco Silva, despedido a mitad de temporada, y de dejar al equipo en la máxima categoría del fútbol inglés. Su CV incluye pasos por el fútbol de su país (Pontevedra, Cádiz, Almería, Osasuna y Málaga) más algunas incursiones por el under europeo (Olympiakos Volou y Kerkyra de Grecia, y el Rubin Kazan, de Rusia).
Figura: Nathaniel Chalobah. Volante defensivo inglés de 23 años, uno de los muchos talentos surgidos de la cantera del Chelsea y que no tienen posibilidades en el primer equipo. Luego de varios préstamos (estadía en el Napoli incluida), llegó al Watford para la temporada pasada (ya había tenido un buen paso a préstamo por los Hornets allá por el año 2013) y de inmediato se mostró como uno de los factores diferenciales de su equipo. Cuando ya se hablaba de su convocatoria al seleccionado inglés, sufrió una grave lesión en la rodilla. Si logra recuperarse de forma óptima, dará de qué hablar.
Altas: Ben Wilmot (Stevenage), Marc Navarro (Espanyol, 3.300.000 euros), Ken Sema (Östersund, 1.100.000 euros), Ben Foster (West Bromwich Albion, 4.500.000 euros), Domingos Quina (West Ham United).
Bajas: Costel Pantilimon, Richarlison, Nordin Amrabat.
Balance: superávit de 26.900.000 euros.
Argentinos: Roberto Pereyra. El ex River, Udinese y Juventus llegó en 2016 y, si bien ha tenido buenas actuaciones, nunca se terminó de afirmar como titular indiscutido de los Hornets.
Posición en la última temporada: 14º.
Objetivo: no tener ningún tipo de inconveniente con el descenso.
WEST HAM UNITED
DT: Manuel Pellegrini. El DT chileno, conocedor del fútbol inglés (fue campeón con el Manchester City) y que viene de una experiencia en China, afrontará este difícil desafío, el de agarrar a un equipo que viene zozobrando tanto en el campo de juego como en los escritorios. De momento, han hecho una notable inversión para hacerse con unas cuantas caras nuevas y, aún así, quedan paquetes por despachar.
Figura: Javier Hernández. El delantero mexicano llegó para la temporada pasada y se terminó complicando la existencia. Cambio de técnico a mitad de temporada, Andy Carroll molestando, alguna lesión, rumores de salida. Pese a todo, Chicharito se las ha arreglado para marcar una buena cantidad de goles. Si este año tiene continuidad y lo acompañan, vendrán más goles suyos.
Altas: Ryan Fredericks (Fulham), Issa Diop, Lukasz Fabianski, Jack Wilshere, Andriy Yarmolenko, Fabian Balbuena, Felipe Anderson, Xande Silva (Vitoria Guimaraes), Lucas Pérez (Arsenal, 4.500.000 euros), Carlos Sánchez (Fiorentina, 4.500.000 euros).
Bajas: James Collins, Patrice Evra, Cheikhou Kouyaté.
Balance: déficit de 89.100.000 euros.
Argentinos: Pablo Zabaleta, Manuel Lanzini. El ex San Lorenzo llegó para el torneo pasado luego de un exitoso ciclo con el Manchester City y, la verdad, su nivel ha sido flojísimo. El ex River, por su parte, es una de las figuras de los Hammers, pero pasó de estar por jugar el último Mundial a quedar descartado para toda esta temporada debido a una grave lesión.
Posición en la última temporada: 13º.
Objetivo: terminar en la mitad superior de la tabla de posiciones.
WOLVERHAMPTON WANDERERS
DT: Nuno Espírito Santo. DT portugués que tuvo pasos breves por Porto y Valencia y que agarró el timón de los Wolves en la temporada pasada, logrando el ascenso en su primer torneo al mando del equipo.
Figura: Ruben Neves. Volante surgido del Porto, de 21 años, que ya es internacional portugués, y que viene de ser uno de los mejores jugadores de la última edición del Championship, siendo clave en la obtención del ascenso por parte de los Wolves.
Altas: Benik Afobe, Raúl Jiménez, Rui Patrício, João Moutinho, Jonny Castro (Atlético Madrid, préstamo), Adama Traoré (Middlesbrough, 20.100.000 euros), Leander Dendoncker (Anderlecht, préstamo).
Bajas: Benik Afobe (cesión al Stoke City), Barry Douglas.
Balance: déficit de 62.300.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: ascendieron a la Premier League luego de salir campeones del Championship.
Objetivo: no descender.
Artículos relacionados:
- AUTOR
- Fernando Marino
Comentarios