Qatar 2022
La joya Musiala
A la prensa le encanta catalogar o poner apodos, el «Nuevo Messi» ya empezó a aparecer aunque el rosarino siga en actividad. El tema es que debe ser difícil bancarse ese mote y Jamal Musiala ya se lo cargó en la espalda, aunque a él no le guste. ¿Quién es este muchachito? Te lo contamos.
“Espero que Jamal se convierta en lo que Messi llegó a ser en el Barcelona. Un ídolo, una leyenda, un jugador inolvidable que llevará y dará cara al juego del Bayern durante muchos años”, señaló Lothar Matthäus, jugador histórico de la Selección de Alemania y del Bayern Munich. Pavada de palabras para un pibe que tiene 19 años. Un purrete, que claramente llama la atención.
Alemania lo vio nacer pero Inglaterra lo formó, en parte, futbolísticamente, dado que cuando tenía siete años se mudó con sus padres a la isla. Estuvo un tiempo en el Southampton y luego pasó al Chelsea. Más tarde regresó a su tierra natal y el Bayern lo acogió. Rápidamente se metió en las diferentes categorías y se hizo notar. «El chico es frío como el hielo. Si hablas con él antes del partido, aparece concentrado, tranquilo y reservado», tiró Sebastian Hoeneß, técnico del segundo equipo del Bayern.
En el 2020, sí hace dos años, debutó en el primer equipo con 17 años y 115 días, lo cual lo convirtió en el jugador más joven en hacer su aparición en la Bundesliga. Todo pasó muy rápido en su carrera futbolística y así también su decisión de jugar para la selección germana. Su crianza en tierras inglesas hizo que lo citaran a las juveniles de aquella nación, pero en 2021 se definió por defender la casaca de los teutones. «Nunca me llegué a pintar la cara con la bandera inglesa, pero cuando jugaba con Inglaterra, apoyaba a Inglaterra y me alegro si ellos ganan. Cuando era pequeño mi objetivo era jugar en Wembley; ellos me apoyaban y les estoy muy agradecido», contó. Dijimos muy rápido y nos quedamos cortos.
“No quiero rendirme demasiado en elogios porque es importante para mí que se mantenga con los pies en la tierra. Normalmente, suele existir ese riesgo en un chaval de 19 años, pero ese no es en absoluto el caso de Jamal. Espero que lleve su forma del Bayern al Mundial. Puede tener un valor añadido absoluto para nosotros”, dijo su compañero de selección Niklas Süle, zaguero del Borussia Dortmund.
Igualmente, Musiala mantiene los pies sobre la tierra: “Es un honor. Lleva toda la vida jugando al máximo nivel. Es difícil compararse con Messi. Quiero centrarme en mí mismo y en lo que puedo hacer mejor como Jamal”. Ya veremos hasta donde llegará este joven talento. Ahora mínimamente hay que prestarle atención.
Relacionado
- AUTOR
- Facundo Mirata
Comentarios