América
Las 10 promesas del fútbol argentino
Roger Martínez
El colombiano de 21 años, nacido en Cartagena el 23 de junio de 1994, es una de las joyas de Racing. A los 17 años llegó a Argentina y estuvo a prueba en Boca Juniors, pero no próspero y regresó a Colombia para luego regresar y debutar con la camiseta de la Academia en un partido por la Copa Sudamericana en el 2013. Por decisiones del técnico de turno, Diego Cocca, no fue tenido en cuenta y pasó a préstamo a Santamarina de Tandil en el 2014 y a Aldosivi en el 2015. En este último equipo consiguió una gran performance. Llegó a titular indiscutido y pieza clave en el ataque del conjunto de Mar del Plata. En 2016 su tercera etapa en el equipo de Avellaneda, Roger demuestra partido a partido que es un jugador distinto, con su regate y su técnica deja claro que es un delantero con un futuro enorme para el fútbol mundial. Arranca sus jugadas en tres cuartos de cancha hacía delante y cuando se conecta con el balón, uno imagina que puede llegar a terminar con pelota y todo dentro del arco rival. Tiene facilidad para dejar la marca rival desparramada por el campo y conseguir con su cometido.
Cristian Espinoza
El delantero de Huracán, nacido el 3 de abril de 1995, con 20 años de edad es quizá la máxima promesa del club. Su debut en Primera fue el 23 de marzo de 2013 cuando su equipo empató 2-2 frente a Instituto de Córdoba por la B Nacional. Salió campeón en el 2015 con la Selección Argentina del Sudamericano Sub-20 disputado en Uruguay, siendo muy importante en la delantera del combinado argentino. Su características son parecidas a las de René Houseman: juega bien abierto por derecha, desborda y manda el centro, aunque en este caso tiene como referente de área a Wanchope Abila. También puede jugar por la banda izquierda, enganchando hacía el centro y rematando desde afuera del área. Es bastante completo ya que en muchos pasajes de los partidos colabora en la recuperación del balón en la línea de volantes, así como en la creación. Su futuro estaría en Europa la próxima temporada.
Giovani Lo Celso
Volante de creación nacido el 9 de abril de 1996. Llegó a Rosario Central en 2010 y obtuvo los campeonatos de Novena, Sexta División y Reserva. Debutó el 19 de julio de 2015 ante Vélez con 19 años y el partido finalizó 0-0. Hoy es jugador fundamental en el equipo del Chacho Coudet, a base de su buen manejo de pelota y asistencias, el juego nace desde la línea defensiva y crece cuando él toma contacto con el balón. Enganche clásico de los pocos que hay hoy en día, de buena pegada y asistidor nato. A poco de cumplir 20 años, el zurdo es la mayor promesa del Canalla, que lo podría perder para la próxima temporada ya que el PSG lanzó una oferta de 15 millones de euros por su pase.
Hernán Toledo
Delantero surgido de las divisiones inferiores de Vélez. Nacido el 17 de enero de 1996. Algunos de sus puntos fuertes son: arrancar sobre la izquierda a la altura de la mitad de la cancha y amontonar jugadores a pura velocidad y gambeta. Mayormente su rapidez es uno de sus fuertes, sin embargo sus pases son en un 80% precisos. Tiene un estilo de juego compatible con el fútbol Europeo. Aunque le falta crecer como futbolista, es la mayor promesa del conjunto de Liniers.
Emanuel Mammana
Nacido el 10 de Febrero de 1996. Llegó con tan solo 8 años a River e hizo todas la inferiores en el club. Debutó en la temporada 2014 por el Torneo Final. Con tan solo 20 años es el defensor con mayor futuro del fútbol argentino. La categoría individual del zaguero Millonario lo hizo consolidarse como gran figura de todos los seleccionados juveniles. Es astuto en la marca mano a mano y sabe cuándo cortar un ataque rival, tiene buena técnica para salir jugando desde el fondo con la pelota en los pies. Siempre está parado donde su posición lo requiere. Al finalizar la temporada 2015, Fiorentina entre otros, quisieron llevárselo. Su futuro como el de todos los buenos, pareciera estar fuera de este país.
Rodrigo Bentancur
El centrocampista uruguayo nacido en 1997 llegó a Boca a los 12 años y es una de sus mayores, aunque el team argentino esté atravesando un pésimo momento futbolístico. Cuando el joven fue citado para realizar su primera pretemporada, no escondió su felicidad al declarar que: “No sabía si llorar o reírme. Fue una noticia inesperada”. A jugado la mayoría de los partidos como mediocentro ofensivo, siendo importante en la organización y creación, llegando al área, aunque el gol no es su fuerte. Tiene un panorama claro de juego.
Luciano Cabral
Nacido el 26 de abril de 1995 en la provincia de Mendoza. Surgido de las canteras de la CAI, luego fue cedido a préstamo a River Plate, jugando para la séptima división y logró campeonar en el 2010. Para regresar a Comisión de Actividades Infantiles y saltar a Argentinos Juniors, debutando el 16 de Marzo de 2014. Fue citado en 2015 por el técnico de Chile, Hugo Tocalli para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20, ya que su abuelo materno es chileno. Es un jugador de potrero: gambeteador y de los que aguantan muy bien la pelota con el cuerpo. Su actual equipo, el Bicho de la Paternal no está atravesando un buen momento, lo cual quizás no lo hace brillar como debiera. Así y todo es un enganche prometedor, encarador y muy hábil con el balón en sus pies.
Alejandro Romero Gamarra
Este joven de Ciudadela que con 19 años hizo el gol que encaminó a Huracán otra vez a Primera División es pibe atrevido que no le importa quién se le para enfrente. Llegó a la institución de Parque Patricios con edad de Novena División. Aprendió a jugar en el potrero, tal es así, que en una vez aseguró: “Acá, en este potrero, le tiré un caño a Carlos Tevez y me quiso pegar. Se enojó”. Las características de esta joya del Globo son: volante creador ofensivo, media punta, perfil zurdo y buen manejo con pierna derecha. Todo el tiempo busca estar en contacto con la pelota y se muestra en cada ataque de su equipo dejando rivales a pura gambeta y velocidad. Con 21 años, Kaku la descose y es otra promesa del plantel quemero.
Nicolás Stefanelli
Nacido en Quilmes el 22 de enero de 1994. Un ligerito gambeteador. No es un delantero egoísta ya que es buen asistidor, aunque su fuerte es el gol y sus amagos. Sus definiciones son de un jugador con clase y se libera de la marca muy fácilmente. Una de las estrellas de un Defensa y Justicia que sorprendió a más de uno por su estilo de juego, donde esta pequeña estrella se destaca fin de semana tras fin de semana. Lleva cuatro goles en lo que va del campeonato argentino y es un gran complemento para Fabián Bordagaray, su compañero de ataque. Con 22 años es la promesa de gol que tiene el Halcón.
Sebastián Driussi
Nacido en San Justo, provincia de Buenos Aires el 9 de Febrero de 1996. Su posición natural es la de delantero, aunque en varias ocasiones jugó como volante por derecha o por izquierda. Dio sus pasos iniciales bajo la dirección técnica de Ramón Díaz en el Torneo Inicial 2013, pero tuvo mayor continuidad con Marcelo Gallardo. Si bien es en varias oportunidades es utilizado como mediocampista, el joven es netamente delantero ofensivo y esto se confirma porque fue goleador en inferiores. En el 2013 fue campeón del Mundial de Clubes Sub-17. En cuanto a sus características, se destaca por su velocidad y claridad a la hora de definir. Es un jugador que puede retrasarse y participar de la creación, lo que también lo confirma como un buen asistidor.
- AUTOR
- Cultura Redonda
Comentarios