Herederos de la Redonda
Oslimg Mora: Ganando experiencia en la San Martín
Hoy en Herederos de la Redonda hablaremos de una de las promesas más alucinantes del Perú. Se trata de Oslimg Mora (02-06-1999), un extremo derecho que sabe también desempeñarse como delantero, aunque su hábitat natural definitivamente es el carril derecho. Formado en las inferiores del Alianza Lima, no gozó de oportunidades en el primer equipo de los aliancistas, armó el bolso y marchó cedido a la Universidad de San Martín, hasta fines del 2019.
Mora participó en el Premundial Sub 20 último, donde no pudo torcer la historia de la selección peruana, que no asistirá al Mundial de la especialidad. Aunque fue de los jugadores peruanos que más llamó la atención. Una vez pasado el compromiso internacional, pudo debutar en primera en la jornada 2 del apertura peruano ante Real Garcilaso, y de ahí en más ha participado en todos los encuentros de los Santos alternando la titularidad con la suplencia. Hasta que hace tres jornadas se hizo titular definitivamente, jugando los 90 minutos en esa tercia de encuentros.
Oslimg es un jugador determinante en el esquema de la San Martín. El número 11 pegado a la banda derecha es una llave para una institución que busca mantenerse en la máxima categoría, pese al bajo promedio de edad que tiene en su plantilla (no llega a los 22 años) y con varios jóvenes siendo protagonistas jornada tras jornada. Es por eso que el desparpajo de Oslimg, sin cabida en Alianza, encontró tierra fértil bajo la dirección del argentino Carlos Bustos.
Cuando nos metemos a las características de juego del extremo, nos encontramos con un jugador que se beneficia de la velocidad, todo lo hace rápido: conducir, encarar, centrar, pasar. Es por ello que a veces termina por chocar con la defensiva; si fuese capaz de reducir su conducción, perder algún tiempo y volver a arrancar, estaríamos en presencia de un jugador de exportación. No quiero decir que no lo sea, pero quizás le falte madurar en ese rubro.
El domingo, la San Martín recibió al Sport Huancayo en el Alberto Gallardo, Mora salió de inicio en un 4-2-3-1 que presentó Bustos. En un partido complicado que se le puso de cara a los Albos, porque arrancaron perdiendo. Apareció la figura de Mora para iniciar la jugada que culminaría en el gol del empate, puso a competir a Junior Huerto que desbordó por izquierda para que Jordan Guivin simplemente la empujara. Ya con el tiempo cumplido y cuando la San Martín jugaba con uno menos, fue José Bolivar quien hizo la gran jugada por izquierda para asistir a Mora, quien de media vuelta la colgó del ángulo anotando así su primer gol en primera, y de paso le dio los tres puntos a su equipo cuando parecía que apenas rescatarían uno en casa. Para destacar es que todos los jugadores que mencionamos en éste parrafo, no superan los 21 años. Mucha juventud en el equipo.
Mora seguirá tratando de darse al máximo para convencer a la entidad aliancista de que está listo para vestir sus colores en primera, mientras busca mantener la categoría con la San Martín. Habrá que seguirlo de cerca por lo que resta del 2019.
Todos los martes, un nuevo jugador en Herederos de la Redonda (jugadores Sub21 que juegan en nuestro continente).
- Diego Rossi
- Iván Franco
- Jhonny Quiñónez
- Wuilker Faríñez
- Lucas Alarcón
- Roberto Fernández
- Erik Ramires
- Matías Zaracho
- Ronaldo Araya
- Francisco Venegas
Relacionado
- AUTOR
- Abda Barroso
Comentarios