Copas selecciones
Portugal: A partir de Cristiano
El campeón vigente de la Eurocopa, título que le dio la chance de participar por primera vez en este certamen, se alista con lo mejor que tiene para buscar coronarse en este «mini mundial» que será la Copa Confederaciones Rusia 2017. Fernando Santos, entrenador del seleccionado desde hace casi tres años, había conformado una lista con 24 jugadores para encarar la preparación de cara a esta competencia. Entre los convocados se destaca la figura de Cristiano Ronaldo y la del defensor excompañero del crack en el Real Madrid, Pepe. Ambos jugadores se sumaron a los entrenamientos tras ganar la final de la Champions League en Cardiff.
El cuerpo técnico debía bajar un nombre de la lista para presentar la definitiva de 23, pero la lesión de Joao Mario le facilitó la tarea. El centrocampista que milita en el fútbol italiano, pieza clave del equipo que se consagró en tierras francesas, sufrió una lesión en el gemelo derecho que lo mantendrá lejos de la actividad al menos por 10 días. Ahora, la preocupación del entrenador será definir su once ideal; en ese sentido, apuesta por un 4-3-3 con dos laterales que aportan profundidad, un centrocampista de buena salida como Joao Moutinho y el aporte decisivo de Cristiano. Además, como centro delantero partiría André Silva, recientemente transferido del Porto al Milan.
El seleccionado luso llega envalentonado, luego de derrotar a Chipre por 4-0 en un amistoso jugado el pasado 3 de junio en Estoril, partido que sirvió como despedida de su público. También superó con claridad, en encuentro válido por la eliminatoria europea, a Letonia 3-0. Portugal busca estirar su gran momento de la mano de Ronaldo, que llegó al final de temporada con su club en un estado colosal.
Santos, que es ingeniero eléctrico y de comunicaciones y comenzó a dirigir hace ya tres décadas, intentará consolidar lo exhibido en la Eurocopa un año atrás. Su solidez defensiva, apoyada en una última línea experimentada, contará con futbolistas capaces de hacer llegar limpio el balón a campo rival. Allí, la faceta rematadora de Ronaldo y el desequilibrio de Nani serán factores claves para desnivelar.
Relacionado
- AUTOR
- Matías Zampini
Comentarios