América
¿Quién eres tú?
No podía ser otro. Después de más de una hora de partido y con su selección abajo por dos goles se encontró con pelota dominada en los linderos del área. En un trámite de partido complejo y con todos los pronósticos indicando que contarían por derrota su debut en el torneo de selecciones más añejo del mundo, apareció Almoez Ali para extender su bagaje goleador en este 2019. El máximo anotador de la última Copa de Asia sacó un disparo que se incrustó en el poste más lejano del guardameta guaraní.
Gol histórico para Qatar ya que significa su primer gol en Copa América, no solo de esta edición, sino de la historia del torneo en general. Ali está acostumbrado a romper paradigmas. Fue uno de los primeros frutos de la Academia ASPIRE, debutó profesionalmente lejos de sus tierras con el Linz de Austria, se trasladó a España a ganarse un sitio en la Cultural Leonesa del ascenso español y allí se convirtió en el primer jugador qatarí en convertir un gol en La Liga.
Más recientemente alcanzó otro hito junto a su selección al coronarse campeón asiático por vez primera, siendo el goleador del certamen con una actuación descollante ante Corea del Norte al que le endosó cuatro goles. Días después se convertiría en el campeón de goleo de esa Copa.
Cuando su selección se encontraba más empantanada no apareció el talento de Akram Afif o el virtuosismo de Hassan Al-Aydos. Sí lo hizo el gen goleador de Almoez Ali para poner en carrera a una hipotética clasificación a segunda ronda a su selección en un torneo en le que son la novedad y parten como victima. Qatar se ilusiona, de la mano de su goleador.
Relacionado
- AUTOR
- Abda Barroso
Comentarios