América
Rumbo al Hexagonal: Costa Rica
Los costarricenses llegan a esta instancia repletos de confianza, pues han clasificado invictos en su grupo, empatando un solo partido y consiguiendo 16 puntos. Compartió grupo con Panamá, que logró pasar como segunda, Haití y Jamaica, quienes de forma sorpresiva no tuvieron fuerzas para pelear por un lugar en el hexagonal. Paradójicamente, el único empate de los ticos fue ante los jamaiquinos, y pudo vencer a los panameños, ahora nuevamente rivales, tanto de local como visitante.
Rumbo a Brasil 2014…
La tricolor, dirigida en aquel momento por Jorge Luis Pinto, llegó a Brasil con un inesperado segundo puesto siendo superado por Estados Unidos. Esta clasificación directa le dio fuerzas supremas para el certamen más importante a nivel selecciones, y fue así que sorprendió a todo el mundo alcanzando un histórico cuarto de final, dejando afuera en octavos por penales a Grecia tras haber empatado 1 a 1 en los 120 minutos. Entre los ocho mejores, con el pueblo tico exasperado, le hizo un enorme partido a Holanda, perdiendo también por la vía de los penales (4-3).
El D.T
Óscar Ramírez es quien entrena a la selección de Costa Rica desde 2015, sucediendo al goleador Paulo Wanchope. Un dato particular de este señor de 51 años es que ha jugado y dirigido solamente en equipos de Costa Rica, es decir no tiene carrera internacional. A su favor, posee conocimiento de la liga local como ningún otro. Es característico de Ramírez jugar siempre con cinco defensores, y alterna entre tres y cuatro volantes, dependiendo del rival al que deba enfrentar.
Jugadores destacados
Keylor Navas
Sin dudas de los mejores arqueros de la actualidad. Su excelsa actuación en Brasil 2014 le permitió ir a jugar al Real Madrid, y hoy es amo y dueño de ese arco. Ese año consiguió ocho (sí, ocho) distinciones individuales, entre ellas la de mejor arquero de la temporada en España, mejor jugador del año en Concacaf y tres Man of The Match en el Mundial, en los partidos ante Inglaterra, Grecia y Holanda.
Bryan Oviedo
El actual volante izquierdo de Everton fue el mayor artífice en aquel segundo puesto en el hexagonal final pasado, sin embargo, sus sueños de jugar la Copa del Mundo se vieron destrozados tras sufrir una doble fractura de tibia y peroné. Más recuperado que nunca, llevó a su selección a clasificar nuevamente para esta instancia, ahora debe recordar lo hecho en las eliminatorias pasadas para así tener la bendita oportunidad de jugar un Mundial.
Joel Campbell
Se desprende sólo que es el mejor del equipo. Es tal su talento y destreza técnica que con sólo 24 años ya ha jugado en seis equipos distintos de Europa: Lorient, Betis, Olympiakos, Arsenal, Villarreal y actualmente Sporting de Lisboa. Extremo derecho con buen regate y pegada, Campbell se ha convertido en bastión fundamental para Costa Rica. En este hexagonal, se espera que él sea el encargado de tomar las riendas y clasificar a su selección, ya que últimamente viene demostrando un gran nivel.
Final Previsto: Tercero
Relacionado
- AUTOR
- Juan Podestá
Comentarios