América
Rumbo al Hexagonal: México
El TRI arriba al Hexagonal final con más dudas que certezas, de la mano de Juan Carlos Osorio tuvieron una cómoda fase de grupos desde lo numérico, ya que accedieron tras conseguir 16 puntos de 18 posibles. Sin embargo las formas del técnico colombiano no parecen convencer, el hecho de no tener un once constante parece más un riesgo que una ventaja. Contra rivales de mayor envergadura en la zona parece que el equipo mexicano sufrirá nuevamente para acceder al mundial.
Rumbo a Brasil 2014…
México sufrió lo indecible para acceder al Mundial pasado, terminó 4° en el Hexagonal final, gracias a la inconmensurable ayuda de su acérrimo rival USA, que derrotó a Panamá en la última fecha y otorgó un lugar en el repechaje a la escuadra azteca. Instancia en la que no tuvo mayores dificultades ante una débil Nueva Zelanda a la que derrotó de local y visitante.
El D.T.
Juan Carlos Osorio asumió la Dirección Técnica del equipo tricolor tras el bochornoso hecho en el que Miguel Herrera agredió físicamente a un periodista. Hecho que la Federación Mexicana no toleró, despidiendo al famoso «Piojo». Tras las negativas de Marcelo Bielsa optaron por el colombiano que dirigía al Sao Paulo, con él en el timón consiguieron una racha victoriosa prolongada incluso sin recibir gol, sin embargo su criticado sistema de rotaciones no resultó en la Copa América Centenario y la escuadra mexicana se fue en cuartos de final humillada 7-0 ante el a la postre campeona Chile. El colombiano suele jugar 4-3-3 con extremos y un único 9. Trata de priorizar las posesiones largas seguidas del pase a profundidad. Juega preferentemente con un único 5 y dos internos.
Jugadores a seguir
Javier «Chicharito» Hernández
Si el delantero del Bayern Leverkusen logra mantener un nivel elevado de cara a portería las posibilidades del TRI se multiplican. Está de sobra decir que es la carta fuerte para el gol con la que cuenta el combinado mexicano, sus peligrosos desmarques y sus definiciones de primera instancia son características del ariete.
Andrés Guardado
El peso ofensivo del equipo pasa por los pies de éste talentoso volante que actualmente milita en el PSV holandés, el «Principito» dejó hace rato de ser un jugador de banda y adaptó su velocidad a las necesidades del equipo tricolor. Hoy por hoy es un interior por izquierda con mucha solvencia táctica. Aunado a ello es un extraordinario lanzador de tiros libres.
Jesús «Tecatito» Corona
Habilidoso extremo que ya ha deleitado a la afición con su gran regate y sus definiciones espectaculares, cada vez con un peso mayor en la ofensiva del equipo mexicano, el «Tecatito» vivirá su primer hexagonal final y tratará de llevar a México a lo más alto.
Final previsto: Segundo
Relacionado
- AUTOR
- Abda Barroso
Comentarios