América
Rumbo al Hexagonal: Trinidad y Tobago
Los Soca Warriors, clasificados al hexagonal final de CONCACAF buscarán tener la misma suerte que para el Mundial de Alemania 2006, única participación hasta el momento. Los dirigidos por el canadiense Stephen Hart compartieron grupo con Estados Unidos, Guatemala y San Vicente y las Granadinas, y obtuvieron un segundo puesto con 11 unidades que lo depositaron en la instancia final.
Rumbo a Brasil 2014…
Los trinitenses no clasificaron a este Mundial, por lo que no han podido repetir la hazaña lograda en 2006 cuando por primera vez participaban en una Copa del Mundo. En realidad su desempeño fue muy pobre, ya que no pasaron siquiera la segunda ronda, quedando eliminado por un punto por debajo de Guyana. Como consuelo, el 4 de junio de aquel año se enfrentó a Argentina en un partido preparatorio, el cual terminó en victoria para los albicelestes por 3 a 0.
El D.T.
El encargado de mover las piezas de este equipo es el canadiense Stephen Hart, que llegó a esta pequeña isla centroamericana a mediados del 2013, ganándole la pulseada a Leo Beenhakker. Aquel año, dirigió su primer torneo, nada menos que la Copa de Oro, y definitivamente no lo hizo nada mal. Cayeron en cuartos ante México con un gol del delantero Raúl Jiménez sobre el final. Luego debió soportar la pronta eliminación en Eliminatorias para el Mundial de Brasil, aunque es el día de hoy que se toma revancha, clasificando al hexagonal final con un fútbol simple, sin tantas figuras y apelando a exprimir al máximo las cualidades de sus jugadores.
Jugadores a seguir
Kenwyne Jones
Este delantero es emblema de los Soca, ya que fue uno de los estandartes que llevó a Trinidad y Tobago a jugar su único Mundial. Actualmente tiene 31 años y milita en la liga local (Central FC) aunque años atrás jugó en varios equipos de Inglaterra, entre ellos Southampton, Stoke City, Sunderland y Bournemouth. Convirtió 23 goles para su selección y hoy en día es el apuntado para hacer historia nuevamente, si consiguen quedar entre los cuatro primeros del hexagonal.
Levi García
Este joven wing, encarador y habilidoso, actualmente se encuentra jugando en AZ Alkmaar de Holanda, en la Eredivisie. Lo destacable de este muchacho es que tan solo tiene 18 años, y ya ha demostrado nivel suficiente para quedar entre los mejores jugadores de la historia del país. Convirtió dos goles importantes que le dieron la victoria ajustada frente a San Vicente por 3 a 2, clave para clasificar a esta instancia. Su futuro es tan grande como las aspiraciones por jugar un Mundial, y las miradas de los isleños se posarán sobre él.
Final previsto: sexto
Relacionado
- AUTOR
- Juan Podestá
Comentarios