América
Rumbo al Hexagonal: USA
Una clasificación cómoda es la que alcanzó el combinado de barras y estrellas en la fase previa al hexagonal, parece ser que Jürgen Klinsmann por fin le encontró la vuelta a su conjunto y encara la instancia final más sólido que nunca.
Rumbo a Brasil 2014…
El equipo norteamericano fue el más sólido rumbo al Mundial brasileño y encabezó la tabla de posiciones de principio a fin. Terminó con 22 puntos (cuatro más que Costa Rica, su escolta) y con la certeza de que, una vez más, fue el mejor equipo de la región, solventando con holgura todos los contratiempos.
El D.T.
Jürgen Klinsmann asumió la Dirección Técnica del equipo norteamericano allá por 2011, y se ha mantenido en el cargo pese a que los resultados no han sido del todo satisfactorios. El alemán ha ido alternando buenas y malas con la Selección estadounidense, bajo su mando ya alcanzaron una Copa Oro en 2013, llegaron a octavos de final en Brasil, y después repitieron cuarto puesto en Copa Oro y América, además de perder el boleto a la Copa Confederaciones del 2017 a manos de su acérrimo rival: México.
La encomienda del alemán será llevar otra vez con tranquilidad a USA a una nueva Copa del Mundo, donde ya se convirtió en un asiduo participante. Una vez ahí, tratar de alcanzar los cuartos de final, tal y como lo hicieran en Alemania 2006.
Jugadores a seguir
Michael Bradley
Capitán de los Estados Unidos, un mediocampista de buena pegada que bien se puede desempeñar como único cinco, o hacerse acompañar ya sea por Kyle Beckerman o Jermaine Jones. El traslado de la pelota pasa por su educada pierna derecha que lo mismo genera un servicio preciso que un tiro de larga distancia.
Christian Pulisic
Jovensísimo mediocampista que se curte en la Bundesliga en el Borussia Dortmund bajo las órdenes de Tomas Tuchel. Se dice de él que es la nueva gran joya de los Estados Unidos, debe creerse pues el pibe tiene los tamaños para portar la histórica número 10 que antes llevaran Claudio Reyna o Landon Donovan. Ya marcó en la Selección mayor y su juego parece no tener techo. Talento a raudales que Klinsmann deberá administrar de a poco.
Clint Dempsey
El mejor jugador americano de la actualidad, pese a ser ya un veterano. Pareciese que mejora con el pasar de los años, aumentando su efectividad de cara al marco con el transcurrir del tiempo. Dempsey deberá llevar con sus goles a USA a una clasificación segura y sencilla.
Final previsto: Primero
Relacionado
- AUTOR
- Abda Barroso
Comentarios