Copas americanas
Seguiremos esperando
El sinsabor de la final perdida se apodera de nuestros corazones, a nuestras silenciosas mentes vienen agolpándose unos con otros montones de recuerdos de cada batalla librada, de cada victoria obtenida… pero estamos aquí, vencidos, de hinojos en el césped, ese que gastó cada partido nuestros botines encaminados a conseguir la gloria… esa que un puñado de voluntades iguales a las nuestras nos acaban de arrebatar… ¿fueron más firmes en sus convicciones? ¿Qué nos faltó para levantarnos bañados en gloria?
Llegar tan lejos y no encontrar recompensa duele, lacera, lastima, agobia, ahoga… ¿existe perpetuidad en la derrota? De los caídos nadie se acordará seguramente, ¿merecimos la derrota pese a que siempre antepusimos el bien común por sobre el lucimiento personal?
La derrota amigos míos, la derrota que hoy nos atosiga, es la misma que nos extiende la mano, como brindándonos una oportunidad para resurgir cual ave fénix. Ya vendrá mañana la revancha y nos pondrá cara a cara con una nueva posibilidad. ¿La tomaremos? Depende de que tan vehementes seamos, de que tan férrea sea nuestra voluntad, nuestra entrega y compromiso. El fútbol nada nos debe, porque mientras la pelota siga rodando, nuestras posibilidades seguirán siendo infinitas…
Relacionado
- AUTOR
- Abda Barroso
Comentarios