#Rusia2018xCR
Sigue el sueño de Colombia
Los dirigidos por José Pekerman clasificaron a octavos de final luego de vencer en un partido ajustado por 1-0 a Senegal, nuevamente con gol de Yerry Mina de cabeza. La sorprendente y polémica derrota de Japón, que hoy dispuso de siete cambios respecto del último partido, provocó que los cafeteros se ubiquen en el primer lugar. Ahora, el seleccionado sudamericano se enfrentará a Inglaterra el martes que viene en el estadio del Spartak de Moscú.
El primer tiempo careció de una superioridad clara por parte de ambos equipos. Cuando se pensaba, a priori, que sería un partido electrizante, puesto que se jugaban la clasificación, lo que en verdad sucedió fue distinto: pocas llegadas, imprecisiones, nerviosismo y cierto atolondramiento. Sólo una jugada abrió la polémica del día en Samara, y fue el penal que le concedieron a Senegal luego de un cruce de Davinson Sánchez a la estrella Sadio Mané. Sin embargo, el VAR pidió al árbitro principal serbio Milorad Mazic la revisión y, luego de observar el televisor, reculó y terminó no sancionando la pena máxima. El alma volvió al cuerpo de los miles de colombianos que alentaban sin parar desde las gradas, pero no a los jugadores, que continuaban con las imprecisiones en los pies de Juan Cuadrado y Juan Quintero. Además, James Rodríguez encendió todas las alarmas cuando hizo el gesto del cambio por una molestia muscular, para que ingrese en su lugar el delantero Luis Muriel.
Ya en el segundo tiempo, llegaron noticias desde Volgogrado que luego impactaron en el resultado final. Jan Bednarek convirtió el 1-0 para Polonia ante los nipones, que desde el inicio no pararon de especular (siete cambios y pocas ganas de ganar). El resultado dejaba a Colombia a un gol del primer lugar. Ese gol llegaría en el momento menos pensado y desde la vía menos pensada: cuando faltaban apenas 15 minutos para el final, el centro quirúrgico de JuanFer Quintero y mejor cabezazo de Yerry Mina, entre medio de varias torres senegalesas ocupando el área, le daba vida y alegría a los sudamericanos. Fue el gol del desahogo, el que le aseguraba la clasificación sin importar lo que pudiera suceder en el otro partido. Los que tuvieron que ir en busca del empate fueron los africanos, que ofrecieron unos 15 minutos finales para el infarto y que, finalmente sin éxito, quedaron eliminados por el famoso Fair Play con Japón, que poco de ello tuvo en el día de hoy, pero que en definitiva le dio el pasaje a octavos por tener menos amonestados.
Colombia, nuevamente, se metió en la segunda rueda del Mundial. Aún no ha demostrado su mejor fútbol, es cierto, pero ahora tendrá cuatro días para preparar el cruce ante Inglaterra. Pekerman, con este encuentro, se convertirá en el entrenador que más partidos haya dirigido a Colombia en toda la historia de los mundiales, superando al mítico Francisco Maturana. Será el último partido de la próxima instancia, el martes a las 15 horas de Argentina, en el Otkrytie Arena.
Relacionado
- AUTOR
- Juan Podestá
Comentarios