Argentina
Torres, la ilusión de Newell’s
Controló sobre la banda y comenzó a conducir, se sacó a dos rivales de encima y sacó un centro al área. Unos instantes después, la misma acción, esta vez eliminando obstáculos en diagonal hacia dentro. Joaquín Torres, neuquino de 20 años, es el hombre más peligroso que tiene hoy en día Newell’s en fase ofensiva. Con cada aceleración y desequilibrio agitó el ataque por sí solo en el juego ante Olimpo, aún sin socios con los cuales combinar ni un desdoble productivo del lateral derecho para tocar o engañar.
De baja estatura, Torres suele escabullirse con facilidad de los marcadores por su gambeta, habilidad y los toques cortos que da a la pelota mientras traslada. Sin embargo, quizá su principal característica sea la capacidad de realizar lo mismo y disponer de suficientes recursos con cualquier pierna. En el equipo de Juan Manuel Llop, suele partir desde la derecha en la línea de tres mediapuntas que se sitúan por delante del doble pivote, pero sus virtudes son igual de eficientes en tanto levanta la cabeza y encara con derecha o izquierda. Su principal déficit reside en que no siempre decide bien cómo culminar sus jugadas, aunque nunca deja de intentarlo y es un continuo generador de faltas a favor cerca del área adversaria. Incluso, se exhibe siempre presto para iniciar la presión.
Fue en 2015 que debutó, de la mano de Américo Gallego, pero rápidamente bajó a Reserva luego de contar con pocos minutos. Había subido de novena división a sexta, y de allí a Primera, pero le costó asentarse. Dos años debió aguardar para una nueva oportunidad, esta vez con el Chocho Llop en el banco de suplentes y un equipo al que se le fueron varias figuras como Maximiliano Rodríguez, Mauro Formica o Ignacio Scocco. Incluso, aprovecha el vacío que dejó en el once titular Joel Amoroso, quien dejó de entrenarse por complicaciones legales con el club.
Newell’s es un equipo con ansias de protagonismo, pero al que le cuesta llevar arriba la pelota y ejercer dominio en campo rival. El doble pivote cambió en varias oportunidades en tres fechas del campeonato, compuesto por jugadores como Jalil Elías, Brian Rivero, Nery Leyes o Juan Sills. Sin juego interior y ante las lesiones consecutivas de Brian Sarmiento, el balón largo a Mauro Guevgeozián o Luis Leal se impone como arma. No obstante, ahora mismo se agrega Torres, el pibe que desniveló y arrancó los aplausos de todo el estadio Marcelo Bielsa cuando se retiró del estadio, después de convertir un golazo desde fuera del área.
Relacionado
- AUTOR
- Nicolás Galliari
Comentarios