#Rusia2018xCR
Un equipo maduro
Seis días después del apoteósico triunfo ante el campeón del mundo, el tricolor saltó a escena nuevamente para encarar su segundo partido de fase de grupos ante Corea del Sur. La incógnita por descubrir qué rostro veríamos de México estaba en el horizonte, pues desde el Mundial del 2002 no encadenaban dos victorias en la Copa del Mundo.
Cierto es que a nivel emocional el partido contra Alemania no tiene parangón, y que esa victoria podría devenir en una relajación exagerada, a riesgo de convertirse en un rival a modo para un equipo coreano sin margen de error. Sin embargo los de Juan Carlos Osorio no salieron confiados y le regalaron a la afición una actuación sólida y convincente.
La gran novedad en un equipo acostumbrado a rotar partido tras partido consistió en repetir prácticamente el mismo equipo, con la salvedad de Hugo Ayala, quien dejó su lugar al juvenil Edson Álvarez, el cual pasó a ocupar el lateral derecho para dejar al Titán Salcedo como compañero de zaga central del incombustible Héctor Moreno.
Al equipo mexicano se le vio convencido desde el minuto uno, a diferencia del primer juego en el que apostó por jugar a la contra; el día de hoy sabía que Corea iba a jugar un rol de esperar, como tanto se ha visto en este Mundial, y México no rehuyó a la posesión de la esférica como bandera para buscar ganar su grupo. Prácticamente los mismos autores de la jornada uno, distintos roles. Hoy no destacó mayormente Héctor Herrera ni Chucky Lozano, dejaron el protagonismo a un Carlos Vela inspirado y a un Javier Hernández concentrado, quien con su gol arribó a la cincuentena de anotaciones vestido de verde y de pasó igualó a Luis Hernández como máximo anotador mexicano en la historia de los mundiales.
Hoy México construyó un triunfo desde la paciencia, desde la autoconfianza y desde el gran momento que viven varios de sus futbolístas. Hoy el equipo mexicano ganó con autoridad, pese al desaguisado que significó el gol de Heung Min Son sobre el final. Corea se despide del Mundial y México se ilusiona cada vez mas.
Relacionado
- AUTOR
- Abda Barroso
Comentarios