Bundesliga
Un goleador con altura
Un futbolista que dio que hablar en el pasado marzo fue Saša Kalajdžić. Este gigante centrodelantero de 2 metros llegó a los siete partidos consecutivos anotando al menos un gol en Stuttgart, una de las revelaciones de la actual Bundesliga. Además, en el inicio de las eliminatorias mundialistas se dio su presentación como goleador en la Selección de Austria, con un doblete en el empate a dos en Escocia y uno en el triunfo por 3-1 ante Islas Feroe. Sumando los diez partidos que disputó entre febrero y marzo, Kalajdžić metió diez goles repartidos en ocho de ellos. Solo no convirtió en las dolorosas derrotas por 4-0 ante Bayern Múnich (Bundes) y Dinamarca (eliminatorias).
Saša llegó a Stuttgart a mediados de 2019, procedente de Admira Wacker Mödling por dos millones y medio de euros, pero en la pretemporada sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Recién pudo debutar en mayo, cuando volvió el fútbol alemán en plena pandemia; su primer tanto lo marcó en la goleada por 6-0 frente a Núremberg, en la anteúltima jornada de la 2. Bundesliga.
Ya en Primera, Kalajdžić se dio a conocer con tres goles en las primeras tres fechas -Friburgo, Mainz y Bayer Leverkusen fueron sus víctimas-, por lo que fue convocado a la Selección de Austria para la doble fecha de UEFA Nations League de octubre (entró contra Rumania en tiempo de descuento). Con solo dos goles convertidos entre noviembre y enero, nadie hubiese imaginado que en el 2-0 contra Mainz del 29 de enero comenzaría la racha que le hace un lugar en este espacio.
A pesar de su altura, este delantero de origen serbio y bosnio (sus padres emigraron a Viena en plena Guerra de Bosnia) es muy habilidoso con la pelota en los pies. De hecho, por su envidiable visión de juego era enganche en inferiores; aunque lógicamente su mejor arma es el juego aéreo. Con 23 años, Saša Kalajdžić se destapó como una interesante promesa del fútbol europeo y ya se especula con una transferencia a la Premier League o a otro club de la Bundesliga (ya trascendió que RB Leipzig consultó su precio) en el próximo mercado de pases. La grave lesión de rodilla quedó atrás y el austríaco tiene una promisoria carrera por delante.
Relacionado
- AUTOR
- Guido Antonelli
Comentarios