#Rusia2018xCR
Un Hurrikane inglés y un futuro alentador
Cuando Wilmar Roldán pitó el final del encuentro, el pueblo inglés pudo suspirar finalmente. En un partido que en la previa parecía «un trámite», un error infantil de Kyle Walker truncó los planes, además de una presentación pobrísima desde lo futbolístico. No obstante, y dejando de lugar el papel de Túnez, el plantel comandado por Gareth Southgate tiene material para tomar a Rusia 2018 como el punto de partida. Ya habrá tiempo para disfrutar de los jóvenes que llevaron a Inglaterra a conseguir el Mundial Sub 17 y Sub 20 el año pasado, algo que ilusiona por demás a los anglosajones. Volviendo al plano actual, Harry Kane es la cara visible de un combinado que tiene sangre joven y potencial poco visto en la historia del seleccionado británico.
Un claro ejemplo de este futuro promisorio es el promedio de edad del once con el que comenzó el duelo contra los tunecinos. Los casi 26 años, con Ashley Young como el «más experimentado», son las muestra de esto. Es más, si se compara con la plantilla que jugó en Brasil, sólo se repiten cinco jugadores: Jordan Henderson, hoy el pilar del mediocampo, y Raheem Sterling, que por aquellos años era delantero de Liverpool y en la actualidad es una de las figuras del Manchester City, son los que están dentro del equipo titular. Se les suman quienes estuvieron en el banco de suplentes en el debut, Gary Cahil, Phil Jones y Danny Welbeck. A este quinteto se le podría haber sumado Alex Oxlade-Chamberlain, pero la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha le impidió ser mundialista. Un cambio sustancial.
Además de Kane, que con apenas 25 años ya se convirtió en el máximo goleador del Tottenham Hotspur en Premier League y lleva 171 goles en su corta carrera, el combinado inglés cuenta, entre otros, con Dele Alli y Jesse Lingard, nombrados como las máximas promesas a nivel mundial. La joven dupla de interiores, que en el dibujo de Southgate se paran por delante de Henderson, invita a soñar con el tándem del futuro. También se puede resaltar el presente de Jordan Pickford, que en Everton se ganó el respeto como uno de los mejores de la liga e incluso relegó del arco a Joe Hart, remarcado durante largo tiempo como el portero por años y que quedó afuera de la cita mundial.
Husmeando un poco más, ya teniendo en cuenta los 23 convocados, entre los relevos están Marcus Rashford y Trent Alexander-Arnold, la sorpresa de la lista. El primero, algo relegado por el sistema táctico de José Mourinho, mostró cualidades para ser el reemplazante natural de Romelu Lukaku en el Manchester United. Ya se rumorea que pidió salida de los «diablos rojos» para sumar minutos y explotar todo ese potencial que aparenta tener. Por su parte, el lateral fue una de las piezas fundamentales de Jürgen Klopp y un Liverpool que luchó hasta el final para quedarse con la Champions League. Dos más para sumar en el inventario de prospecto a futuro.
La victoria en el partido inicial, algo que se le hizo esquivo con Italia y EE.UU en Brasil y Sudáfrica respectivamente, es el puntapié inicial de una generación que quiere colocar a Inglaterra entre las potencias a nivel selección. Lo que pueda suceder en Rusia es toda una incógnita, más si no mejora en su performance, sin embargo lo que viene por delante es toda una sonrisa para los ingleses. Después habrá que ver si aparecen Ryan Sessegnon, Rhian Brewster, Philip Foden o Dominic Calvert-Lewin, lo que es una realidad es que la columna vertebral para Qatar 2022 tiene nombres y apellidos.
Artículo relacionado: Empieza a ser tiempo, Inglaterra…
Relacionado
- AUTOR
- Claudio González
Comentarios