Informes
Un lugar en el mundo…
Luego de muchas frustraciones, inducidas o no por él mismo, Mario Balotelli parece haber encontrado su lugar en el mundo: Niza. Probablemente poco tiene que ver la ciudad francesa aunque quizás el cambio de aire le sentó de la mejor manera, algo que quizás solo se podrá saber dentro de un tiempo, pero la conclusión es que el delantero italiano la volvió a romper después de mucho tiempo y su equipo marcha puntero en la Ligue 1.
Por el momento y transcurridas diez fechas del torneo, Súper Mario lleva anotados cinco goles en cinco jornadas, aunque ha tenido algunos problemas fisícos que, por ejemplo, hicieron que se pierda la fecha 10: victoria 4-2 ante el Metz, algo que confirma el andar el conjunto del sur de Francia no depende solamente de un hombre sino todo lo contrario. Su debut fue frente al Olympique Marsella cuando ya se habían disputado cuatro fechas y ese día se despachó con un doblete.
Otro de sus estandartes es Alassane Plea, un joven delantero francés de 23 años que está disputando su tercera temporada en la institución, aunque recién ahora se destapó como goleador porque lleva marcados siete goles. Sin embargo tres de ellos los anotó el fin de semana que Balota dijo ausente, donde tuvo su fecha más destacada con un triplete justo el día que Balota no pudo estar.
Más atrás aparece el defensor brasileño Dante, a quien muchos lo recordarán por su paso por el Bayern Munich donde fue conducido por Pep Guardiola y su melena risada, sin embargo aquí se hizo jefe de la defensa, junto con Malang Sarr, una de las mayores promesas de este equipo y al que muchos señalan como el futuro de la Selección de Francia, porque con tan solo 17 años ha mostrado calidad y personalidad suficiente para ganarse un lugar y ser inamovible en el 11 titular del team conducido por el suizo Lucien Favre. Experiencia y juventud en la misma zaga, un punto que muchos destacarían.
En el mediocampo aparece , otra promesa del fútbol francés de 21 abriles, quien suele jugar como volante central, el clásico 5 en Argentina o el 4 en España, o interior y se caracteriza por su gran visión de juego y su remate de larga distancia. Es muy normal verlo bajar hasta el centro de la cancha, pedir la pelota y lanzar balones cruzados a las bandas. Al mejor estilo Juan Sebastián Verón, esto es sólo un ejemplo no una comparación. El destino de estas pelotas, no siempre obviamente, suele ser al pie de un compañero.
Es muy prematuro para confirmar si el Niza peleará el torneo hasta el final pero en la actualidad, claramente, es el equipo revelación de su país, aunque también está disputando la Europa League, un torneo donde no logra conseguir los mismos resultados que en el torneo local porque marcha tercero en el Grupo I debajo del Schalke 04 de Alemania y el Krasnodar de Rusia, cuando restan dos fechas para que se cierre la zona. Por suerte para los espectadores de esta liga, el andar del Mónaco y del millonario PSG es irregular y el Niza se ha vuelto el rival a vencer. Ahora habrá que esperar para ratificar si su ilusión se vuelve realidad.
Relacionado
- AUTOR
- Facundo Mirata
Comentarios