Bundesliga
Unos peligros sensatos
Ya hemos hablado del Hoffenheim de Julian Nagelsmann, pero no por esa razón debemos dejar de asombrarnos ante la evolución de su equipo. Sacarle un punto al Bayern Munich se volvió una tarea complicada para los equipos de la Bundesliga y ni hablemos de sacarle tres. Justamente eso fue lo que hizo el Hoffe este fin de semana con una gran actuación de su goleador Mark Uth, autor de los dos tantos de su conjunto, sin embargo centrarnos solo en un jugador sería perder el eje de lo que es realmente este combinado que desde hace un tiempo asombra a más de uno en Alemania.
Hay que aprender a dormir a los conducidos por Carlo Ancelotti y allí residió lo que hizo el club del sur alemán. Ojo, dormir no quiere decir pegar sin sentido y de esa forma sacar del juego a tu contrincante, acá dormir tiene que ver con sacarle herramientas de ataque a un equipo al que le sobran. Los bávaros tuvieron chances de anotar pero no estuvieron finos, y cuando lo fueron se encontraron con un Oliver Baumann difícil de quebrar.
La liga alemana se ha vuelto pareja y ustedes me dirán: «Pero si sale campeón siempre el mismo». Entonces yo les diré que analicen lo apretada que aparece la tabla de posiciones luego de mirar al puntero. La temporada anterior, RB Leipzig, con sus energidólares, fue muchas fechas líder del torneo, seguido de cerca por el histórico Borussia Dortmund y más atrás los comandados por Nagelsmann. Y encima a esto tenemos que agregar un certamen para el olvido del siempre regular Bayer Leverkusen.
El torneo recién comienza y muy probablemente el aspirante al título sea el mismo de las pasadas competiciones, pero no por esa razón debemos dejar de enaltecer el trabajo de una institución que viene dando que hablar desde hace un tiempo. Ojo que en la Premier League salió campeón el Leicester City, así que si tienen unos pesos ahorrados no sería mala inversión ponerle unas fichas al conjunto de Sinsheim. Lo lindo del fútbol es eso: NO TIENE LÓGICA.
Relacionado
- AUTOR
- Facundo Mirata
Comentarios