#TipsDeLosLunes
Uruguayo Monumental
Hace poco más de dos años, más precisamente el domingo 13 de septiembre de 2015, River y Boca se veían las caras en uno de los tantos superclásicos en el Monumental. Con sólo cuatro minutos de partido, Fernando Gago salía lesionado y en su reemplazo ingresaba el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien 15 minutos después convirtió el único gol del partido que le dio la victoria a Boca como visitante.
Dos años más tarde, ayer domingo y en el mismo estadio, otro uruguayo tenía la responsabilidad de cubrir la ausencia de «Pintita», en esta oportunidad por la grave lesión que había sufrido en el partido por Eliminatorias entre la Selección Argentina y la peruana. Se trataba de un joven mediocampista con proyección europea, de 21 años, con una vasta experiencia a pesar de su corta edad. Este muchacho es Nahitan Nández, que al igual que su compatriota Lodeiro, selló el triunfo del Xeneize en el Monumental por 2-1, para quedar más puntero que nunca con puntaje perfecto en ocho partidos.
Las características de Nández, a pesar de su corta vida, ya relucen cada vez que pisa el césped: mediocampista de contención, buena marca, buen pie y llegada al área rival, de esos jugadores que no abundan en el medio local. Ayer, Boca lo necesitó para cubrir todos esos requisitos y él cumplió con creces. El gol, aquel que le dio la victoria, es una clara virtud del joven uruguayo que conlleva desde sus inicios en Maldonado como enganche, al pisar el área y definir de primera para dejar atónitos a los más de 60 mil hinchas de River, que quedaban perplejos ante aquel gol. La selección oriental ya lo disfruta, puesto que ha sido tenido en cuenta por el Maestro Tabárez desde el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia que se celebrará el año próximo y, muy probablemente, ocupe un lugar en la lista de 23 convocados. Con la Celeste, Nández ha demostrado otra faceta, la de líder, ya que fue capitán en el Sudamericano Sub 20 en el año 2015, donde Uruguay quedó tercero por debajo de la albiceleste y Colombia y así logró clasificar a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda en ese mismo año.
De todos modos, quienes tienen el privilegio de disfrutarlo hoy son los hinchas de Boca, que marcha puntero invicto y se dio el lujo de volver a ganar en el Monumental. Otra vez, un uruguayo fue protagonista. Tan sólo 21 años y un gran futuro por delante. Tan sólo Nahitan Nández.
Relacionado
- AUTOR
- Juan Podestá
Comentarios