América
Wuilker Faríñez, ¿a un paso de Europa?
Estuvo ahí, el guardameta caraqueño frustró una y otra vez a Lionel Messi y compañía. ¿Fecha FIFA de Marzo de 2019? No, hablamos de las eliminatorias a Rusia 2018 en donde Wuilker Faríñez (15/2/1998) tuvo una destacada actuación que le valdría un punto a la Vinotinto, en su infructuoso intento por arribar a una Copa del Mundo. El fútbol y el destino les han sido esquivos a la selección venezolana, a la que permanentemente se le elogia por su buen trato de pelota, sus cada vez más constantes exportaciones y su coqueteo constante con la máxima cita futbolística.
Estuvo ahí también, para contar que formó parte de ese combinado nacional Sub 20 que supo ser segundo en el Mundial de la categoría disputado en Corea del Sur en 2017. Los elogios se los llevaron los Adalberto Peñaranda, Ronaldo Peña o Yeferson Soteldo. Pero aún así, supo hacerse presente en el marcador desde el manchón de penalti (contra Vanuatu en fase de grupos) y dotar de seguridad a un raudal de talento Vinotinto. Sólo la histórica Inglaterra fue capaz de frenar el andar de los sudamericanos en la final.
Estuvo ahí, para debutar con apenas 16 años en la Copa de su país y presentarse en la Primera División a los 17. Con dudas que se volverían certezas con el pasar de los partidos. Una novel realidad en el arco del Caracas FC, hasta imponer la marca de imbatibilidad del club y situarla en 689 minutos. Todo eso sin llegar a la mayoría de edad.
Otra vez estuvo ahí, ahí en el mítico Campín de Bogotá, para erigirse como uno de los guardametas más eficientes del fútbol cafetalero. Logró el título de liga con Millonarios el año pasado y lo hizo como figura rutilante. Parece que el techo de Faríñez es aún lejano y que sus días en Colombia están contados. ¿Europa es el siguiente paso? Sin duda que condiciones no le faltan a un arquero que, a sus 21 años, ha pasado por todas las selecciones de su país. Bagaje internacional le sobra y Faríñez lo sabe.
Debutó con apenas 18 años en el marco de la Vinotinto y desde entonces no ha soltado el puesto. En días anteriores, volvió a brillar ante Messi en el amistoso de Madrid. Y se fue sin gol en contra en la derrota de su selección ante Catalunya, dado que salió en el entretiempo. Reflejos felinos, buena ubicación y don de mando son sus principales virtudes, hablamos del mejor arquero joven de Sudamérica: Wuilker Faríñez.
Todos los martes, un nuevo jugador en Herederos de la Redonda (jugadores Sub21 que juegan en nuestro continente).
Relacionado
- AUTOR
- Abda Barroso
Comentarios