#TipsDeLosLunes
Zlatan is back
No podía ser de otra manera. Se trata nada menos que de Zlatan, un personaje que da que hablar tanto dentro como fuera de la cancha. Una lesión en la rodilla lo marginó de las canchas durante varios meses cuando todavía militaba en el Manchester United de José Mourinho, aunque nadie hubiese imaginado que el futuro del sueco estaría en la Major League Soccer, una liga en crecimiento en cuanto a lo futbolístico pero que aún pregona el show y las estrellas por sobre la redonda y todo lo que ella trae consigo. El escenario, sinceramente, no podía ser más propicio para Ibrahimovic, ya que el nivel futbolístico le presenta todas las facilidades para demostrar lo que siempre fue, un showman. No hay en el mundo otro país como EE.UU en el que Zlatan se sintiera en su hábitat, y lo que sucedió este fin de semana comprueba esta teoría.
Allí, en Los Ángeles Galaxy, el excéntrico delantero aguardaba en el banco de suplentes el llamado de su entrenador para hacer su debut oficial, nada menos que ante el clásico rival de la ciudad, Los Ángeles FC. Corría el minuto 71 y Galaxy sufría un 1-3 que parecía irremontable, gracias a la capacidad goleadora del mexicano Carlos Vela, quien hasta aquel momento era el héroe de la tarde. Sin embargo, Sigi Schmid, entrenador de los locales, hizo lo que todos hubiésemos hecho, mandó a la cancha a Zlatan para que hiciera su magia y este no defraudó. Como él mismo dijo después del partido: «La gente pedía por Zlatan y yo les di un poco de ello». Un zapatazo desde 40 metros, similar a un gol que Diego Maradona le convirtió al Verona cuando vestía la camiseta de Napoli, ponía el partido igualado en tres. Como si fuera poco, en tiempo de descuento, una anticipación de cabeza del sueco le dio la victoria al Galaxy para desatar la euforia de los más de 27 mil hinchas que acudieron a ver el show. El 4-3 definitivo llevaba la firma del León, su carta de presentación no pudo haber sido mejor.
Y si de show se trata, no podemos dejar de lado la importancia que los norteamericanos le dan a este tipo de eventos, relacionados con la interacción en redes sociales como forma de promoción de este fútbol. Tras la obra maestra del crack, se llegó a alcanzar el objetivo que se había propuesto la MLS para todo el 2018 en cuanto a la utilización de las redes por parte de los fans, un detalle mínimo, pero que sólo puede tener lugar si se trata de Zlatan Ibrahimovic.
Relacionado
- AUTOR
- Juan Podestá
Comentarios